25.2.11

Kina Fernández CMFW 2011



La colección presentada por la diseñadora gallega Kina Fernández recoge calificativos que van desde aires sesenteros (y setenteros?) hasta el “western-chic”, pasando por la supuesta inspiración en las ciudades del norte de Europa, y digo supuesta porque esto de la inspiración nos hace mucha gracia (véase David Delfín), que viene a ser un poco yo hago lo que me da la gana y luego os cuento que me he inspirado en `El fugaz paso del tiempo en una noche de verano´ y me quedo tan ancha.
Como sí que calificaríamos nosotros la colección, es como muy ponible, eso no hay quién lo discuta, pero este eclecticismo exagerado nos hace echar de menos un poco más de ejercicio creativo y un poco menos de escaparate de Cortefiel (que ojo, es del todo respetable). 
Tampoco es que nos esperáramos ahora un McQueen por parte de Kina, pero sí algo más de esta colección insípida en la que si algo nos ha quedado claro, es que Kina ha comprado todas las reservas de lana para los próximos 5 años. 
En algunas salidas concretas, no acabamos de ver que encaje bien la silueta en el traje, bien por largos inadecuados, bien por un exceso de drapeados que se ven fuera de control. Recomendamos cuidado con los acabados “sin acabar” en las espaldas de los trajes; Kina, que no trabajas para H&M y un último consejo: no todos los boleros de lana pegan con todos los trajes de gasa. Over and out.


Nuestro veredicto:

3 comentarios:

  1. A ver, yo lo que pienso es que esta mujer hace un poco ropa para señoras, en plan: "pues hija Titina, me lo hizo una modista que hace unas cosas monísimas". Pero ya. No es que esté mal, es lo que vosotros decís, no es muy Cibeles...

    Me ha encantado lo de "que viene a ser un poco yo hago lo que me da la gana y luego os cuento que me he inspirado en `El fugaz paso del tiempo en una noche de verano´ y me quedo tan ancha", sobre todo la referencia a David Delfín. ¿Sindrome de Diógenes? Por un momento esperé ver entrar a modelos con botes de fabada Litoral a modo de tacones y tocados hechos con el plástico de sujetar las lastas de cerveza. Pero no. Pero oye, es que la inspiración nunca sabes por donde va a salir...

    ResponderEliminar
  2. Que por cierto, si lo hubiera hecho, seguro tendríamos a un montón de grupis lameculos mojando las bragas por ponérselos.

    ResponderEliminar
  3. jajajaj totalmente! A nosotros nos pasa a veces con los proyectos y cuando vimos el desfile pensamos... a la cárcel ha venido éste a robar. Un beso!

    ResponderEliminar

¿Calamity o Cool? Tú decides...

Blogging tips