24.8.11

Carta del co-director

editorNosotros, como parte de esa generación que ha visto al Corte Inglés adelantar las navidades a Junio, y siguiendo el ejemplo de nuestras revistas favoritas, comenzamos nuestro Septiembre a mitad de Agosto. Y este mes por eso del September Issue y porque os hemos tenido abandonados más tiempo de la cuenta he decidido hacer un homenaje a nuestra querida Aribradshaw y comentar, a modo de Carta del Director, lo que me apetezca. Es básicamente una excusa para hacer un post un poco mix de esos que tanto critico pero sin que quede demasiado cantoso. ¿Habéis visto? PLAN MAESTRO.

Pues bien, como bien dice la Wintour, Septiembre es como el comienzo de un nuevo año para el mundo de la moda, ella lo dice en inglés pero yo os lo traduzco porque tiene un acento británicopijil que no sabría trasladar al lenguaje escrito. Para nosotros Septiembre viene cargado de proyectos y cosas nuevas. Nuevas secciones en mente que esperamos que os gusten y que llegarán en breve y algunos cambios en el diseño al que os tenemos acostumbrados (esto es MENTIRA, sólo lo digo porque lo de las secciones me parecía poca cosa).



Marc-Jacobs-DiorY al parecer no somos los únicos que empezamos cosas nuevas. Ayer corría como la pólvora la noticia de que MHLV estaba en conversaciones con Marquitos Jacobos para que se hiciera cargo de la dirección creativa de Dior. Todo el mundo pareció llevarse las manos a la cabeza (digo pareció porque me refiero a Twitters y blogs, y tampoco puedo asegurar que se las llevaran porque no los veo) ante tal noticia. Lo que la gente no parece entender es que el cambio siempre es bueno si es cambio. Si es un reemplazo, mal vamos. Así pues, me alegro de que Tisci siga donde está, en ese Givenchy que ha hecho totalmente suyo y que quedaría muerto en el caso de que lo abandonase; y aunque me hubiese gustado un poco de reconocimiento para DeLacroix (y un poco de lavado de imagen después de su colaboración con DesiESA MARCA DE LA QUE NUNCA HABLAMOS), su estilo se encaja más en la línea Gallianesca, quedando totalmente a merced de las comparaciones y la lapidación mediática que tanto nos gustan. Marquitos es aire fresco, o fresca, depende de cómo lo miremos. Su trabajo en LV me aburría ya un poco, y es probable que con Dior tenga la oportunidad de desplegar las alas un poco más y volar más alto, y enseñarnos cómo ha madurado ese talento que a mi entender ha ido dosificando a lo largo de su trayectoria; creo que es su momento de explotar. Además si alguien nos ha enseñado que es capaz de comprender el apartado de espectáculo que una firma como Dior requiere esos son Marquitos (y Karly malquemepese). Así pues, aunque el nombre de Dior estará ligado al de Galliano por muchos años como las empanadillas lo están a Móstoles, esperemos que este sea el principio de una nueva y diferente etapa para la firma.


CoolPEOPLE-LOGO2También comienzan ahora las semanas de la moda. Aquí la ya mencionada Aribradshaw (no nos paga ni nada, no deberíamos nombrarla tanto pero es que es muy apañá) ha elaborado su calendario de lo que está por venir, podéis verlo aquí. Nosotros haremos acto de presencia en Cibeles Madrid Fashion Week, donde por cierto se celebrará la segunda edición de Cool People en Cibeles. Esta vez la organización ha cambiado y aclarado las bases y ha endurecido el filtro; un total acierto en nuestra opinión para evitar cosas como las del año pasado. Pero como ya nos adelantó la organización, aunque esta vez el voto del público (como en Gran Hermano) no sea vinculante, sí que podremos ver y votar a los diferentes participantes, así que tendremos que estar atentos.

Como es mi primera Carta del Co-director y yo no tengo una actriz de segunda como Katie Holmes para decir que es la “estrella definitiva” como hace la Sacristán (que debe ser que después de Dawson Crece apagó la tele y no fue nunca más al cine) voy a ir terminando ya. Volvemos de nuevo a nuestro ritmo de posteo habitual así que podéis dejar el Lexatin, que no nos vais a extrañar más.




Atentamente:
firma2
Mr CalamityCool

5 comentarios:

  1. Yo también creo que Lacroix era el más indicado y el que puede aportar a Dior más que cualquier otro.

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  2. Una carta mucho mejor que la de la Yoli, que la pobrecita parece que se cayó de pequeña y nunca más se pudo levantar ("Holmes la mujer más famosa del mundo con permiso de Moss y Middleton", ya sabes).
    Yo soy fan incondicional de Marc Jacobs, pero opino que si se va de LV, la firma caerá en el momento logo top manta y poco a poco (o de golpe) en una vulgaridad absoluta. Marky era el único que la iba levantando un poquito. Pero tampoco me parece errónea su decisión para Dior, porque está como una cabra, y sabemos todos que Dior necesita a alguien lo más parecido a Gallianorrrr

    Podrías colar esta cartita en la Vogue de Octubre, seguro que si firmas con "Yolanda Sacristán" la pobre ni se da cuenta.

    xx
    B

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  3. Ayyy, qué homenaje más bonito... Os quiero!

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  4. Calamity. Es una calamity en toda regla, ¿cómo que van a endurecer el filtro de gente cool? se van a cargar la esencia de ese certamen maravilloso. Pues vaya mierda, yo no voy. Bueno, sí, joder, es muy probable que acabe yendo, porque las cosas que se organizan con seriedad en el mundo de la moda española suelen ser las que al final resultan más ridículas y risibles. ¿Nos veremos esta vez? Lo espero con ahínco

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  5. Lo de Marquitos Jacobos.... es que eres un tiomu grande. Un puto amo!!!!

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¿Calamity o Cool? Tú decides...

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