29.12.11

¿A qué huele ese perfume?

En estas señaladas fiestas de todos es sabido que el bombardeo comercial es constante e incansable. Nosotros, como capitalistasconsumistas que somos, no nos quejamos de ello; pero sin embargo hay veces que la publicidad se encuentra con ciertos límites para convencernos de lo que quieren que compremos, y claro, los resultados son peores que ir a un casino con Remedios Cervantes.

Estos límites se hacen totalmente visibles en el caso de los anuncios de perfumes y colonias con los que nos obsequian desde un mes antes de la navidad. Y es que claro ¿cómo publicitas un olor a través de imágenes? Aquí es donde los publicistas deciden que hay que tirar de imaginación y dan rienda suelta a todo lo que aprendieron en sus años de carrera. Nosotros, como no somos publicistas pero tocanarices somos un rato, y siguiendo la sugerencia de nuestra adorada amiga (y maravillosa diseñadora) María Ortega, hemos decidido hacer un breve análisis para comparar lo que ellos quieren transmitirnos y lo que nosotros en realidad interpretamos. Por supuesto es una interpretación totalmente subjetiva y precisamente por ellos nosotros tenemos toda la razón y a leer y callar.

Acqua di Gioia de Giorgio Armani:


Lo que ellos nos quieren transmitir: la fragancia es fresca (de ahí el agua y tal), para una mujer libre (porque corre), natural (corre por la jungla) y atrevida (se frota con las ramas).

Lo que nosotros interpretamos: Hace mal tiempo, debe oler a tierra mojada o algo así. Esa chica va muy ligera de ropa para ir por el bosque mojada. Se va a constipar. Cuando te constipas tomas Frenadol. La colonia huele a Frenadol. Puaj.

Candy de Prada


Lo que ellos nos quieren transmitir: es el un olor elegante (el entorno, el piano, él en traje) y también dulce (por el tipo de modelo y el peinado), para chichas coquetas pero seguras de sí mismas (lleva la voz cantante al bailar).

Lo que nosotros interpretamos: es un perfume para mujeres claramente desequilibradas y con problemas de autocontrol. Por los cambios de humor, la falta de concentración en una actividad y el nombre que le han dado, probablemente huela a una mezcla entre cocaína, litio y tienda de caramelos de multicine.

Pure de Custo Barcelona


Lo que ellos nos quieren transmitir: está destinada a un público joven y dinámico (miles de formas y colores) que usa el perfume como forma de flirtear (flirtean ¿hay que explicároslo todo?) pero su olor es suave (tonos pastel).

Lo que nosotros entendemos: es para gente desesperada por pillar cacho. ¡Por dios! ¡si hasta se han disfrazado de pavos reales!. Si te fijas, al final del anuncio ella es muy zorra y le hace la cobra a él, que va con toda su ilusión y plumaje. Mi interpretación es esa, que la de ella huele a “voy por ahí con cara de buena calentando al personal” y la de él a “soy un loser”. Pero eso sí, muy suavitas ambas.

Made for Men de Bruno Banani


Lo que ellos nos quieren transmitir: es increíblemente masculina (el estilismo del modelo es lo más básico que se despacha) y simplemente con eso, serás el rey del corral.

Lo que nosotros entendemos: huele a billetes de 500€ y a cerrado. Él feo no es, pero seamos sinceros, tampoco es como para que todas se le tiren a los pies, ahí hay mínimo un fondo fiduiciario. Es calvo, lo cual implica un exceso de testosterona, y por ende sudor y olor a cuarto de adolescente.

CK One Shock de Calvin Klein


Lo que ellos nos quieren transmitir: es para gente joven (luces, colores, movimientos rápidos) y moderna (la música y los aires noventeros). El olor de ambas es muy fresco (van todos ligeritos de ropajes).

Lo que nosotros entendemos: Es todo tan 90s que no podemos dejar de pensar en las colonias que utilizábamos en los 90. Huelen a Chispas y Fido Dido.

L’Homme Libre de YSL


Lo que ellos nos quieren transmitir: es para un hombre moderno pero elegante (sus estilismos) muy urbanita, libre y sin complejos. Su olor será clásico, masculino pero con algún pequeño toque sorprendente y actual.

Lo que nosotros entendemos: Huele a LSD. Sabe a LSD. Es LSD y ese hombre ha chupado el frasco.

Le Male de Jean Paul Gaultier


Lo que ellos nos quieren transmitir: una fragancia muy masculina (el hombre es el típico machito) pero para hombres en contacto con su lado femenino (el look de él es un poco estereotipo gay, y se preocupa por su aspecto). Su olor será intenso y duradero, resistente a las actividades del día a día (es marinero, entendemos que hace trabajó físico).

Lo que nosotros entendemos: AY OMÁ, QUIERO.

¿Cuáles creéis que faltan? ¿Está bien que los publicistas den rienda suelta a su creatividad? ¿qué porcentaje de su sueldo creéis que se gastan en drogas?

16 comentarios:

  1. ¿Se puede ser más grande? No lo creo.

    Si hubiera un "Jousies de la información" lo marcaría.

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  2. Sois muy buenos!!!! jajaja no hay vez que no me ria con vuestro blog!

    Yo hace unas semanas publiqué también un post sobre anuncios de perfumes en estas fechas navideñas, aqui os dejo el enlace

    http://mybluemelon.blogspot.com/2011/12/especial-navidad-anuncios-de-perfumes.html

    espero que os guste tanto como a mi vuestro post-perfumero! jaja
    Besos!!

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  3. Lo que me he llegado a reír con este post! Muy muy bueno!!! Feliz año pareja!

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  4. El peor Banani, el mejor Gaultier, además lo tengo y es uno de mis perfumes favoritos junto a Rochas Man o Ángel. La crisis se nota algunas firmas deberían invertir un poco más en sus anuncios y no aburrirnos cinco años seguidos con el mismo anuncio (L'homme YSL, Massimo Dutti, Loewe...)

    Felíz Año!! mars boyfriend

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  5. Jajajaja!

    Yo os digo otro porcentaje: las marcas utilizan el 97% del presupuesto en publicidad.

    En mi opinión solo David Gandy y su canzoncillo de toda la vida lo valen, jeje.


    Besos!!


    P.D.: ¿A qué parece que me pagan por hablar bien de los perfumes no comerciales? jaja

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  6. jajajajajajajaja la verdad es que sí, la muchacha que corre empapada no tiene mucho sentido y el de bruno banani es lo menos...parece de hombre de neandertal!!!!intentar representar un olor en imágenes se les va de las manos y a veces su imagen de marca se contradice con la propia publicidad!
    una vez más unas risas con el post!
    un besazo!
    Raquel

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  7. David Gandy para LightBlue D&G es el resumen de lo que tiene que ser un buen anuncio de perfumes

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  8. Acabo de descubriros y me ha encantado.
    Un saludo.

    http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com

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  9. Sois de lo que no hay... ahora ya nunca volveré a ver un anuncio de perfumes con normalidad!!

    Qué grandes sois!!!

    Os requeteadoro, os lo había dicho alguna vez?

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  10. PLAS, PLAS, PLAS.
    Encantada con el post. Lo leí hace unos días, pero no tuve el tiempo necesario de escribiros.
    La selección me parece chapó. Algunos ya los tenemos más que vistos y estamos hartos de ellos, pero no por ello merecen menos mención, como el de G.A o el de Custo.
    Eso sí, me quedo con el análisis del CK, sí, muy 90s. Igual que su última colección, para qué nos vamos a engañar... Esa mezcla epiléptica de fluxus y NYC del 92, me deja sin palabras.

    Me ha encantado!! De verdad!!! :**

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  11. Méome toda con el de YSL hasta arriba de LSD. Todavía no paro de reírme!

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  12. Yo con el de Acqua di Gioia tengo la sensación de que la tía suda como una cerda, más que otra cosa. Recuerdo que cuando vi por primera vez el de custo pensé lo mismo, la tía es una calienta pollas que luego hace la cobra.

    Besukis.

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  13. la verdad es que no he olido cas ninguno pero tienne buena pinta mas de unoo!

    besitos!

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  14. Felicidades por la entrada, és interesantísima! En la universidad solíamos abrir en canal cualquier anuncio publicitario, fuera publicado en revistas o anunciado en televisión.... porqué dejé de hacerlo? Es increible cómo un video de menos de 2 minutos pueda revelar tantos mensajes desde la empresa que lo ha creado. Un producto no es solo una imagen bonita; son sensaciones, olores, estilos de vida... Gracias por recordarme que nada es casualidad! :)

    Patty
    notenoughcloset.blogspot.com

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  15. Creo que si positivamente marcáis el de Light Blue (ese hombre, esa barca, ese todo...) y os pronunciáis sobre el de Beyonce (necesitaría post único y exclusivo), dioses absolutos de la información.

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  16. Quiero saber que opinais de agua de loewe. Tio con barba que mete miedo y me recuerda a Rasputin, mirada penetrante y sonido de cascos de caballos alejandose... QUE ES ESO? QUE TRANSMITE? Esos si que le han dado al coco, digo, a la coca.

    laflordelys.com

    Helena

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