1.2.13

SIMOF 2013: Lina presenta FLAMENCO


Ayer fuimos a SIMOF a ver a Lina, en un principio la idea era ver todos los desfiles de la tarde, pero no sé si sabréis que ayer se presentó también el diseño que han hecho para Marqués de Cáceres. Vino. Nosotros. No vimos nada más. Pero lo cierto es que no nos supo a poco porque el desfile de nuestra casa de trajes de flamenca preferida ever around the world, who run the world? girls nos gustó mucho y mira que íbamos con ganas de darle al pico, hacernos los divos y criticar mucho.

simof 2013

La colección de Lina titulada FLAMENCO propone unos trajes que van desde los más tradicionales hasta los modelos de noche estampados en seda como con el que cerró una espectacular Eva González que de verdad BASTA YA, es verla y querer correr a meter la cara en ácido mientras piensas lo triste que es tu existencia.
Una primera parte con el talle más alto que lo visto tras la ola de canasteros de la pasada edición como denominador común. En trajes tan bien trabajados como estos además queda precioso y permite andar como una persona normal que no sea geisha ni Lina Morgan y poder ir al baño sin tener que quitarte todo el traje y sostenerlo como si estuvieras haciendo el porté de Dirty Dancing. Varias propuestas monocolor con escotes a la caja y espaldas pronunciadas que jugaban con los flecos frente a unas salidas con estampado floral (ojo que este año viene fuerte) y mantoncillo a juego sobre colores vivos.

simof lina
Tras unas salidas en fucsia con encaje negro más estructuradas, llegaron las propuestas rocieras que yo personalmente no soporto porque entendiendo que tienen que ser cómodas, sin mangas, con botas,  lavar pies en cerveza… qué queréis que os diga, para mí es como querer llevar tacones pero ponerte el chándal. Una mención especial a las modelos que siguieron desfilando y no se arrancaron el pelo gritando ni dispararon contra el público cuando sonó el Omega de Morente, bravo.

lina simof flamenco

En resumen enhorabuena a las hermanas Montero por una colección real y muy ponible y por saber mantener la imagen solemne de alta costura que tiene la casa. Acabamos todos en la presentación de la botella que ya os hemos comentado con algo que se nos da incluso mejor que aceptar un presskit y esto es beber gratis, por supuesto.

Fotos: Alberto G. Puras para Lina Costura

7 comentarios:

¿Calamity o Cool? Tú decides...

Blogging tips