Alhambra Reserva 1925 nos enseña lo que se esconde detrás de un arte en el que la tradición y sensibilidad es lo importante. En esta primera experiencia, se descubrió la técnica de soplado de vidrio. Nada que ver con el soplado de un alcoholímetro, que es otra cosa a la que no tendréis que enfrentaros si bebéis con moderación.
El pasado lunes 7 de octubre un grupo de bloggers (entre los que no estábamos nosotros, pero no guardamos rencor) nos acompañaron a la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Allí Diego Rodríguez, el maestro soplador más joven, les mostró los secretos que se esconden detrás de este tradicional oficio. Mediante el hashtag #artexdescubrir los bloggers compartieron sus impresiones sobre la labor del soplado de vidrio, incluso pudieron experimentarlo en primera persona. Haciéndolo ellos, no que les soplaran, que eso sería peligroso. Ojo.
Con esta acción, Alhambra Reserva 1925 quiere acercarnos a otro tipo de arte, ese que no es considerado como tal y que no se puede ver en museos, ni en libros, un arte para paladares exigentes e inquietos. Para que penséis un poco cada vez que cogéis un botellín que los artistas no están solo en los museos.
Me ha encantado el video! Besos
ResponderEliminarhttp://pourquoimoi.es/