8.4.11

La carne es débil

Con este calor asfixiante que nos está atacando aquí vengo yo a subir un poco más la temperatura. ¿No era lo que estabais pidiendo? Pues a mandar, que yo soy todo amabilidad.
La carne vende. Tu lo sabes, yo lo sé y El Mal lo sabe mejor que nadie. Y en esta época que nos ha tocado vivir de la comunicación visual, una imagen vale más que mil palabras. Ahora bien, ¿es aplicable esto a la moda? ¿puede suplir una buena campaña publicitaria tremendamente visual basada en la carne a un proceso creativo? La respuesta son Frankie Morello, DSquared2, Antony Morato y Guess.

Cuatro marcas y una misma forma de llevar el negocio. Las cuatro trabajan un estilo casual, con muchos toques de chonismo y chulería. Mezclas exageradas de colores y un peso fundamental de los accesiorios. En definitiva, colecciones con prendas sueltas salvables pero total looks para Misses y Misters España con una intención de gusto refinado.

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¿Cómo convencer al público para que compre tus productos, que no tienen precisamente precios Primark, si no les puedes vender sofisticación o lujo (me he prohibido personalmente volver a utilizar la palabra “glamour” y os insto a que hagáis lo mismo)? Pues muy fácil: carne, carne y más carne. Campañas que no buscan estilismos, escenografías y modelos high fashion sino objetos de deseo, imágenes sensuales que hagan que te pares a mirarlas (que al fin y al cabo es la intención de toda campaña publicitaria) tengas el sexo o la edad que tengas. Publicidad agresiva y primitiva que va a lo más básico. Si señores, quieren ponernos burracos.

¿Y lo consiguen? Pues, a ver… son profesionales de esto. Juzguen ustedes mismos.

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¿Vosotros qué opináis de este tipo de firmas? ¿se os ocurre alguna más?

4 comentarios:

  1. Para empezar, me apunto a lo desterrar glamour de mi vocabulario, que total tampoco hay nada a lo que aplicarlo, al lío, como mujer me parece una auténtica falta de respeto como se nos representa en la publicidad, ya que da igual sea ropa, perfumes, detergentes, etc., siempre salen chicas monísimas en actitudes poco decorosas, para que? es necesario? Ojito que se me van los ojos con los chulazos, para que negarlo, pero creo que últimamente se pasan 3 pueblos.

    Muchos besos !!!

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  2. pues oye, yo encantado. Carne, carne, CARNE.

    me parto con el mal, lo sabéis. jujuju.

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  3. Mischievous, sin embargo ¿no crees que últimamente eso está cambiando? Yo cada vez veo más anuncios en los que a los hombres se les trata como objetos y las mujeres aparecen de dominátrix. Aún así, yo creo que tampoco hay que darle más importancia que la que tiene, busca escandalizar y llamar la atención sin más. Un besote enorme!

    Wttwotc, Yo también encantado, aunque coincide que no soy yo muy fan de esas marcas fíjate. Cada día estoy más convencido que el día que conozca al mal me va a encantar, con tanto odio estoy empezando a idolatrarla, jajajaja. Besos!

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  4. creo que se te ha olvidado nombrar a una de las marcas que menos ropa muestra en su publicidad que es Abercrombie&Fich, esa es la que se lleva la palma aunque ultimamente D&G no se queda atras

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