Gracias a dios, cada vez son más las pasarelas europeas que comienzan a tener relevancia mediática. Y digo gracias a dios porque, por mucho que todos amemos París, Londres o Milán (o Cibeles, no nos olvidemos que es la 4ª del mundo) lo cierto es que a veces todas ellas caen en el convencionalismo, o, simplemente se estandarizan para atender a un público que está acostumbrado a un determinado tipo de propuestas.
Por eso cada vez es más habitual oir hablar de pasarelas como las de Copenhague, Berlín, Lisboa, Reykjavik o Estambul, que si bien no cuentan con grandes nombres, nos proporcionan aire fresco para poder descansar de las pasarelas tradicionales de la vieja europa. Muchas de ellas tienen para mi el mismo interés que los tuits de Bryanboy, pero en otras podemos encontrar propuestas que tiran de la tradición de sus países, muy exótica para nosotros en la mayoría de los casos, y la retuercen hasta enseñarnos cosas completamente nuevas y maravillosas.
La semana pasada se celebraron en Moscú la Volvo Fashion Week Moscow y la Mercedes-Benz Fashion Week Russia; jamás entenderé por qué todas las Fashion Weeks tienen de patrocinador a una marca de coches; muero por ver la Tata Motors Fashion Week o la Hongqi Fashion Week (es una marca china que clona Rolls-Royce; el Zara automovilístico, buscadlo en Google); y como nunca me había parado a echarle un vistazo, decidí que este era el momento. Más allá de las fotos de la espía Anna Champman y el cantante ese casiguapo que ganó Eurovisión cuando salió descamisado, el resto de las propuestas se mueven entre la tradición renovada y el futurismo más exagerado, Gagaismos incluídos.
Una grata sorpresa que me hace, como siempre, mirar a nuestro país con esa sensación entre rabia e impotencia. Os dejo algunas imágenes de lo que más me ha llamado la atención. Over&out
Propuestas Gagaísticas y GarethPughianas de Verena Kazarova, David&Alexander y Mariya Krivchenko
Tradición y elegancia en propuestas muy parisinas de Diktons y Konstantin Gayday
Y más tradición pero con aires casual de Alena Akhmadullina. Prendas que harían las delicias de cualquier egobloggera
Y por último lo que más me ha llamado la atención: bikinis en Moscú, su propio Blumarine y un Gallianazo.
La verdad es que he de reconocer que estas pasarelas cada vez despiertan más mis ganas por conocer lo que hay más allá del "fashion tour oficial" porque verdaderamente hay cosas muy interesantes. Tienen otro rollo y sobre todo tienen los pies sobre la pasarela. ;)
ResponderEliminarUn saludo!
Me encanta que muestres pasarelas de otros paises que sean Paris, London, NY o Madrid.
ResponderEliminarDan aires nuevos al diseño.
Pasate por mi blogy lee los 2 post de la Fashion de China, impresionante.
Bssss Isabel
Alejandro, cada vez se ven cosas más chulas, y seguro que es más fácil conseguir acreditaciones!! jajajajaja. Un besote!
ResponderEliminarIsabel, impresionante la Fashion de China, van a empezar a comer terreno y nos vamos a enterar todos! Un besote!