15.4.11

Ya es verano en CalamityCool. Tendencias de hombre: estampados y bañadores.

Hoy estaba pensando que me parece injustísimo que El Corte Inglés se reserve el derecho a ser el único que decide cuándo empiezan las estaciones, así que desde aquí os anuncio que ha empezado el verano en CalamityCool, y que probablemente me salte el otoño porque no me gusta nada. Advertidos quedáis.

Pues bien, para comenzar esta maravillosa estación del año os voy a hablar de dos básicos (os comunico que “must” pasa junto con “glamour” a mi lista de palabras prohibidas de la que os hablaré el lunes) que vamos a ver hasta la saciedad durante los próximos meses como si de Cármenes Lomanas en actos públicos se tratara.

Por un lado nos vamos a encontrar con una tendencia bastante general y aplicable a muchas prendas: los estampados. La moda masculina ha sido habitualmente sobria en cuanto al uso de estampados; si pido que levantéis la mano los que tenéis prendas de algún otro estampado que no sean rayas probablemente me quede más sólo que Grace Coddington en el concurso de Pantene Pelo Bonito. El caso es que este verano vamos a poder lucir estampados de todo tipo y en cualquier situación, sobre todo en camisas, bañadores y accesorios como corbatas y pajaritas (en pantalones hay poco y aparte no me terminan de convencer). 
Imprescindibles:
Una camisa formal de estampado rollo Liberty como esta de Zara:

1
Una camisa estampada más informal para looks veraniegos más relajados o divertidos, como estas de María Escoté (1), de flores en tonos tierra de Zara (2) o esta de Topman (3):

img_1056_1300900808_943431305img_1060_1300901309_208321063img_1064_1300901259_1942774923img_1066_1300901157_608552085
34

Paisley. En cualquier prenda y en cualquiera de sus vertientes (como veis por nuestro fondo del blog somos muy fans de este estampado). Para accesorios, con mucho color mejor, como estas propuestas de He by Mango(1), Ralph Lauren Purple Label (2) o de Etro (3):

2300691_mrp_in_lfoto_popup_pochette_01

Topos. En accesiorios, camisas, bañadores o incluso camisetas. Si a Marc Jacobs le pareció bien, nosotros no vamos a decir lo contrario.

7image1xxl

El otro tema del que quería hablaros son los bañadores. Vale que la piscina o la playa no son sitios a los que se va arreglado, vale que simplemente os ponéis una camiseta de propaganda y unas chanclas y punto, pero por favor LOS BAÑADORES HAY QUE RENOVARLOS. Las piscinas y playas españolas están plagadas de tristes bañadores de gomas flojas y colores maltratados por el sol, ellos nunca lo haría con vosotros, así que a renovarlos se ha dicho. Asumo, y quizá esté saltando a la piscina vacía pero espero que no, que ninguno de vosotros queridos lectores utilizáis bañadores turbo o speedo, o esos horribles bañadores a media pierna que venden diciendo que son para surferos pero que en realidad es una vulgar falacia porque los verdaderos surferos llevan neoprenos y estos en realidad son para pijos de ciudad que se creen alternativos. Pues eso, que asumo que ninguno utiliza esos porque ni los voy a mencionar, escalofríos recorren mi cuerpo. ¿Qué está de moda pues? Lo retro, para variar. Bañadores de tela ligeramente ajustados y con un largo del que Fred Perry estaría orgulloso pero con el que Baptiste pensaría que enseña poca cacha. En colores fuertes para los que quieran presumir de bronceado, milrayas para los más clásicos o si, si sabéis sumar dos más dos, estampados. He aquí algunas propuestas de Etro(1), Topman(2) y Zara(3):

ABN4BAN1
BAN2BAN3

Y esto ha sido todo por hoy. A los que no lo sepáis, estamos de celebración del Día Internacional Blogger de la Moda Masculina promovido por El blog más chic para intentar aumentar la presencia de la moda masculina en la blogosfera. Desde aquí nuestra pequeña aportación y felicidades Lorentzo y Piter por esta genial propuesta.
Over&Out

7 comentarios:

  1. Soy muy fan de los estampados y la verdad es que tu elección es genial. ;-)

    Un abrazo,
    Jose

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los bañadores , cierto que hay que salir de la monocromia.
    Bsss Isabel

    ResponderEliminar
  3. Ya tenéis nueva seguidora y este veranito me voy al sur seguro!!

    Por cierto salís genial en la foto de alejandro del blog escaparatemoda.blogspot.com!!

    Un saludo desde Barcelona!!

    www.barcelonastyleandco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pero qué de cosas!! Lo de las camisas me lo estoy planteando, porque he visto algunas en Zara muy chulas, pero no sé si todavía me atrevo con los estampados de flores, creo que es de lo poco que me da "respeto". Lo mismo pico a lo largo del verano...

    Y cuánta razón con lo de los bañadores!! OMG!! Sufro como Geno!! Con ellos si me atrevo más y el año pasado me hice con uno con estampado pasley en naranja y azul marino de Massimo Dutti que estoy deseando "restrena", porque me lo compré a final de temporada y casi no lo pude utilizar...

    un abrazo,

    Javo

    P.D.: lo que me he podido reír con lo de Grace Coddington!!! jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. @Esmoquin room Yo también soy muy fan! Muchas gracias! Un abrazo :)

    @Isabel Claro que si, en verano hay que jugársela con los colores, y este verano más todavía. Un beso!

    @BarcelonaStyle Pues por aquí te esperamos! Muchas gracias, es que Alejandro es un gran fotógrafo. :) Un saludo!

    @laotrahormadelzapato Atrévete, que yo tampoco estaba seguro pero me he animado y sientan genial! Yo hoy he visto un bañador de paisley verde en Lacoste que me he quedado loco. Creo que voy a ir a por él mañana, jajajajaja. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hay!!! Me encanta este Post! Que llegue el verano ya, que quiero pod disfrutar de todos estos fabulosos estampados!!
    Kiss desde Asturias!

    ResponderEliminar
  7. como nos gustan los estampados! estupenda entrada
    este verano nos pondremos camisas y polos que tenemos con motivos estampados

    x

    ResponderEliminar

¿Calamity o Cool? Tú decides...

Blogging tips