27.2.12

Los Oscars 2012, el repaso: mejor vestidas, mehs y desastres.

Ya están aquí otra vez los Oscars, con su alfombra roja, sus fiestas, sus chicas con carteles con nombres para los fotógrafos, su interminable gala de premios, su Meryl Streep acaparando todo… vamos, lo de siempre. Y como era de esperar, allí estábamos nosotros para comentarlo (allí en Twitter, no en Los Ángeles por desgracia, que nuestros antecedentes nos impiden entrar en EEUU pero eso es un melón que no vamos a abrir ahora). Pues eso, que en Twitter comentamos todo lo comentable, y que si no nos seguís pues os pedisteis nuestra maravillosa retransmisión de la alfombra roja, en la que pusimos todas las tildes y signos de puntuación necesarios para diferenciarnos de grandes revistas con nefastas retransmisiones a cargo de egobloggers.

A lo que vamos, una alfombra roja bastante sosa, en la que nadie pareció acertar del todo. Y es que la crisis no es sólo económica, este año también lo ha sido de ideas y de presencias importantes.

mejor vestidas oscars 2012

Comenzamos con nuestra musa habitual, la señorita Gwyneth Paltrow vestida blanco de Tom Ford poseído por Giambattista Valli. Las joyas y el largo son un aciertazo, y todos sabemos que las capas son nuestra debilidad. Los zapatos un poco meh, pero no se le ven, así que no pasa nada. Parece una estatua y las estatuas son bonitas (menos las que ponen en el centro de las rotondas, que suelen ser bastante feas). En conclusión: sencillo, diferente y atrae todas las miradas; quizá no es carne de alfombra roja pero es perfecto en ella. Nosotros compramos.

Jessica Chastain sabe que con un McQueen en una alfombra roja nada puede ir mal. Quizá podemos echarle en cara que pese a ser McQueen ha ido demasiado a lo seguro; pero al César lo que es del César, Jessica iba magnífica. Ayuda su nuevo color de pelo y un maquillaje perfecto. Ese estilista se gana su sueldo. Sea como sea, su McQueen es una maravilla, aunque en esa colección había otras cosas más maravillosas incluso.

Todos estábamos esperando a ver qué llevaba la nueva chica de moda en Hollywood, y creo que la mayoría sabíamos que iba a optar por Givenchy HC. Al parecer, según sus palabras, todos lo sabíamos pero ella no ya que “eligió el vestido esa misma mañana”. AJÁ, claro Rooney Mara, también tengo que creerme que ese pelo es decisión tuya y que ahora no sonríes porque no te apetece, y que tu cambio de “vecina de al lado” a replicante lesbiana no responde a exigencias de guión/marketing. Sea como sea, su Givenchy es una maravilla, aunque en esa colección había otras cosas más maravillosas incluso.

Mi debilidad por Emma Stone hace que ser crítico con ella me resulte más difícil que a Penélope aprobar el First Certificate. Eligió Giambattista Valli, y con eso ya tenía más de la mitad de la jugada ganada. A mí particularmente me gusta ese rojo incluso aunque ella sea pelirroja (aunque la Mrs opina de manera diferente) y sinceramente, no entiendo las comparaciones con el vestido que llevó Nicole Kidman en 2007 (ahora va a resultar que todos los vestidos rojos con lazada en el cuello son iguales). Sea como sea, su Giambattista Valli es una maravilla, aunque en esa colección había otras cosas más maravillosas incluso.

Por último en nuestro podio de honor la tenemos a ELLA. A Angelina Jolie. Parece que ha descubierto que las estructuras le favorecen, y además ha abrazado el punto gótico con el que siempre ha coqueteado con un Versace Atelier en terciopelo negro. Lo de su pierna con vida propia luciendo zapatos no lo entendemos demasiado, y estamos casi seguros de que por culpa de sus 500 hijos no le ha dado tiempo a hacerse la láser en las dos, de ahí la sobreexposición de una pierna y la timidez de la otra. Con el pelo tapando sus clavículas de Skeletor y el color de labios ha dado en el clavo. Se sabe la reina de todo esto, y con Brad Pitt al lado no hay nadie que pueda discutírselo.

mejor vestidas oscars 2012

En las correctas comenzamos con Octavia Spencer con un vestido drapeado y brillante color marfil de Tadashi Shoji. Por primera vez tenemos que reconocer que el efecto “chocho engullidor” del drapeado (en este caso “ombligo engullidor) es realmente favorecedor. Muy resultón para la alfombra roja, para su tono de piel y para su tipo de cuerpo. Un acierto en toda regla.

Al principio no tenía muy claro a qué había ido Espezanza Spalding a los Oscars, después nos enteramos que había ido a cantar y a molar en la alfombra roja con su peinado afro y su vestido de Prophetik. Muy sencillo todo, pero con ese pelo de pelocho poco más hacía falta. Que ella sea terriblemente guapa también ayuda, claro. Cosas.

Natalie Portman es de babear siempre. Es tan guapa y tan perfecta que da asco; o nos lo da a nosotros que somos unos envidiosos. Para esta alfombra roja se ha reconciliado con Dior post debacle Gallianesca deseando la muerte a todos los de su raza. No va mal, aunque el rollo lunares en una alfombra roja y palabra de honor típico de prom no me terminan de convencer. Ni su pelo. Pero va guapa. Madre mía, cómo la odiamos y la queremos.

Glenn Close ha hecho algo que no sabemos muy bien cómo lo ha hecho. Ha conseguido mezclar un estilismo de alfombra roja y de madrina de boda en Coria del Río y que la cosa no saliera tan mal. Va de Zac Posen y le sienta genial. Quizá el color no era el más adecuado para su tono de piel, ni para destacar en la alfombra roja, pero funciona.

Milla Jovovich. Seamos sinceros, Milla podría ponerse una faldita y un top del Shana y estaríamos todos babeando. Es guapa y tiene rollo, y eso puntúa más que cualquier diseñador o diseño magistral. Para la alfombra roja eligió un Elie Saab de 2009 nacarado y de hombros asimétricos. Muy Saab, muy típico, pero lo dicho, bien.

mejor vestidas oscars 2012

Y llegamos a la base de nuestra pirámide alimenticia. Las de “haberte quedado en casa, bonita”. Las de “alguien te odia, y sabe donde está tu armario”. Ese rollo. Por supuesto no podía faltar una habitual de este equipo, la única e inimitable Jenny From the Block. Zuhair Murad parece ser que la detesta, la odia con todas sus fuerzas y nos lo demuestra gala tras gala. El efecto “ombligo engullidor” en este caso le hace un culo con código postal propio. Por no hablar del canalillo modelo Canal de Panamá o la telilla que recubría las aperturas en los brazos y que hacía parecer que no se había echado hidratante en lustros. Presentó un premio, enseñó parte de un pezón, vamos, noche completita. Enhorabuena Jenny, tienes 15 puntos más en tu carnet de hortera.

Lo de Viola Davis no tiene ni nombre.Vera Wang debería ceñirse a trajes para damas de honor, que total, ya se sabe de primeras que tienen que ir feas. Para la ocasión Viola decició convertirse en uno de los lagartos de V pero con pechos de body-painting y un pelo de apodarse “La puños” y estar interna en una cárcel de mujeres. Por no hablar de ese color que claro, cuando eres negra queda GENIAL, si, claro, si. Bien Viola. Buena suerte a la próxima.

Melissa McCarthy de Marina Rinaldi. A ver cómo os lo explico, es el mismo vestido pero repetido a modo fractal. Miradle un pecho y es el vestido, mirad el otro pecho y vuelve a ser el mismo vestido, mirad de cintura para abajo y vuelve a ser el mismo vestido. Muy curioso todo. Sinceramente, parecer una mole con dos sandías por pechos nunca fue tan fácil.

Penélope Cruz de Armani Privé ha decidido que ahora que es madre quiere parecer abuela. No lo entiendo muy bien pero es su opción y no tenemos nada que hacer al respecto. Creo que ha intentado conectar con Grace Kelly y el glamour monegasco de los 50; pero claro, cuando tienes rasgos mediterráneos (incluído el pelo mediterráneo), es 2012 y eres de Alcobendas lo de parecer la anfitriona del Baile de la Rosa se hace complicado. Por lo menos ha aceptado que su cuerpo no es el de hace 4 años y se ha vestido conforme a sus nuevas curvas. Eso sí, el brasero debajo del vestido no se lo quita nadie.

La “novia” de George Clooney cuyo nombre no voy a buscar porque para cuando lo encuentre ya se habrá buscado a otra para que lo acompañe a las entregas de premios, llevó al extremo lo de “allí donde fueres haz lo que vieres” que en inglés se dice igual pero añadiendo un “bitch” al final, y decidió mimetizarse con la figurita del Oscar con este Marchesa dorado. Cosa más típica no se ha visto jamás; tan típico como lo de echarse una novia para no reconocer que andas con mozos y esas cosas.

¿Y vuestras favoritas cuáles han sido? ¿Nos vais a decir muchas veces que por qué no hemos puesto a Michelle Williams?

20 comentarios:

  1. Es el único post de la alfrombra roja que voy a leer, estaros orgullosos. Michelle Williams de mi menteee te he borradooo...

    ResponderEliminar
  2. ummmmmm.... bastante de acuerdo, pero en general ha sido un "big pussy".

    Hay mucha recién llegada y eso aburre...

    Un aprobado a la red carpet
    y un sobresaliente para vosotros

    Digo.

    Simmonsaid

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que esta vez no estaba en clase y me he podido reír a gusto. Lo del culo con código postal propio me ha encantado jajajajaaj

    ResponderEliminar
  4. No habéis puesto a Michelle Williams porque fue un MEH tan grande que no merece ser comentado (y decir que el clutch tenía un color perfecto para el vestido es una obviedad) aunque al nivel de Natalie, que sinceramente, me aburre. Vi seguidas "Black Swan" y los brazos de Chris Hemsworth-"Thor", y drama: le pillé su cara de llorar. Pues lo mismo en la alfombra roja: le hemos cazado todos el "soy guapa y elegante y voy sencilla y recatada y me amáis". Haz algo, Nata mía, o empezará LA INDIFERENCIA.

    Con respecto al McQueen adaptado de Chastain y el Givenchy de La Rara (que porcier, la hermana a ver si supera el síndrome A.H.Story que parece un muerto viviente en cada aparición) totalmente de acuerdo, había locuras de amor dentro de esas misma colecciones.
    Lo de Emma Stone...lo mismo pero peor, porque a ver, en el propio desfile ese vestido fue un vasíquepaseelsiguiente, porque había JOYAS. Y sinceramente no tiene ni edad ni cuerpo de ir así, en los Golden Globes estaba perfecta y le vimos pierna y canalillo.

    Los dramas son tan dramáticos que PARA QUÉ decir nada, el colapso al ver a Viola Davis convertida en una cabbage patch kid bollera al aparecer enfundada en una col luciendo tetas y brazos de camionero solo fue comparable a la sorpresa de ver una mesa camilla de color nude rodando por la alfombra (por qué las gordas se visten de "gordas"?).

    Ah, bueno, y JENNIFER, BASTA.

    Solo un par de comentarios más: Rose Byrne me encantó y el anillo, el brazalete también pero sobre todo el anillo, de Gwyneth me pareció de lo mejor de toda la noche.

    Que alguien desmonte ya la mentira de que Zac Posen o Vera Wang pueden estar en la alfombra roja.

    Antes de despedirme, una duda ¿habéis visto el VictoriaBeckham naranja de C.Díaz en la fiesta posterior? O como convertir unas mallas de gimnasia en vestido-señal para helicópteros.

    Felicidades por el artículo, como siempre, perfecto <3

    P.

    ResponderEliminar
  5. Lo que me he podido reir con vuestro Post, con alguna que otra excepción estoy totalmente de acuerdo! Pero he de confesar que me lo pasé pipa viendo la alfombra, y preparando un post lleno de vestidos y joyas ...a cual mas divino! Gwyneth me chifló!
    Besos. Su.
    Hoy también especial OSCARS!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó Rooney, PERO parecía un bichito ahí plantado, tan delgada y tan seca. Gwyneth también se salió del parchís, claro está, PERO para una alfombra roja no se puede ir minimal, según mi criterio. Mi criterio no valdrá una mierda, pero da igual. Le faltaba algo.
    Emma Stone me gustó mucho, PERO no sé dónde empezaba el moño pelirrojo y acababa la alfombra. Si te fijas, es un todo en uno. Yo creo que todas las que van de rojo les pasa eso, seguro que van como ratillas por la noche a los contenedores del teatro los días previos a la ceremonia para coger los retales de las sobras de la alfombra y hacerse el vestido sin que nadie les vea.
    Penélope, pues bueno, el vestido y el peinado me gustó, PERO, como dije ayer, no para ella.
    Besis

    ResponderEliminar
  7. Jajaja. Me parto! Pelo mediterráneo! Pobre pé! Me gusto charlene aunq con menos cara d perro hubiera estado mejor...

    ResponderEliminar
  8. mejor no añadir nada a esta MAGNÍFICA entrada.Paso de comentar los looks de las celebrities,simplemente pido que Dios os conserve muchos años entre mis bloggeros favoritos,Mr y Mrs Calamity Cool.Lo habéis bordaooooo!

    ResponderEliminar
  9. Cuanto ganaría la humanidad si os dejasen retransmitir a vosotros la gala. Genial el post, como siempre :)))

    ResponderEliminar
  10. Esto es lo único que pienso leer sobre los oscars y no me hace falta más porque tenéis toda la razón, en las sandías en el culo enorme con código postal y en que Givenchy hace cosas mejores. Michelle Williams es una carabollito muy guapa y muy buena actriz pero con ese horrible corte de pelo de diosa indie que se trae y el vestido lámpara de puticlub me la han desgraciado. Te quiero Michelle aunque no te distinga al lado de Carey Mulligan.

    ResponderEliminar
  11. Este post destila maldad a raudales. Cómo me gusta!
    http://nataporter.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. No sé cómo habéis tenido tanta paciencia para analizar todo, siendo todo tan nada. Y dicho esto me voy a jugar con el modelazo de la de Talavera que es la única que me ha encantufado. Y sí, pienso ponérmelo en mi boda con Mr después de que "me coja" la bulimia como a La Veneno. Como el que coge un resfriado. Punto. He dicho.

    ResponderEliminar
  13. No podíais haber hecho mejor análisis!!! me ha encantado chicos, felicidades!

    ResponderEliminar
  14. Es el mejor post sobre la gala del mundo mundial! No puedo parar de reir! Ole!!

    ResponderEliminar
  15. genial el traje de madrina del Coria del Río y el el lagarto de V, magnífico. besos!!http://lacajaelena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Las únicas crónicas de alfombra roja que leo son las vuestras!! Cómo no amar!! Y como no morir de la risa!! BRAVO!

    ResponderEliminar
  17. De acuerdo en todo, el momento de destripamiento de la voluptuosa no me acuerdo de su nombre me ha matado XD Vuestro blog siempre me saca una sonrisa al final del día ,)

    besos, marsboyfriend

    ResponderEliminar
  18. ya puedo dormir tranquila, menuda panzá a reir.
    XD

    ResponderEliminar
  19. Yo también me he partido el ojete, cómo no.
    También me quedo con Gwyneth como ganadora de la noche, siempre a falta de una Cate Blanchett y una Tilda, claro.
    Creo que Glenn Close estaba radiante, a lo mejor el vestido no era LO BONITO, pero su pelo, su piel, su sonrisa y su buen humor le daban puntazos.
    Y Octavia Spencer, acertadísima, es muy difícil lucir digna con ese cuerpo y un encorsetado. Fue un acierto total.

    No tengo ninguna protesta sobre las lusers... Pé daba auténtica pena. Y mira que el vestido..ÑEH, pero ese pelo era un puñal.
    He de apuntar que vi la retransmisión en la BBC y estaba como invitado MR. Henry Holland, quien afirmó que la negra vestida de lagarterana (o lagarta) estaba GORGEOUS. Así nos va.

    Hale, amores para todos. :**

    ResponderEliminar

¿Calamity o Cool? Tú decides...

Blogging tips