Ayer finalizó la semana del Salón Internacional de la Moda Flamenca, que este año ha coincidido con la Mercedes Benz Fashion Week, así, en plan valiente, ya que como todo el mundo sabe, el que te guste la moda de los diseñadores nacionales es del todo incompatible con que te guste la moda flamenca o pases por alguna de las ferias andaluzas. Pero pullitas aparte, nosotros que esta edición no hemos podido desplazarnos a la capital, hemos asistido a varios de los desfiles y aprovechado para darle al pico a pie de pasarela, que es de las cosas con las que más disfrutamos.
Empezamos con el desfile de Vicky Martín Berrocal, que abrió `Amar por amar´con una serie de modelos en rosa fucsia que pese a no plantear nada especialmente llamativo o novedoso, sí afianzó este color (al que hemos renombrado como rosa furcia capote debido a una serie de errores de twitter y el directo), como el protagonista de esta edición, ya que en casi todos los desfiles ha estado presente de una forma u otra. Las propuestas rocieras abarcaron desde los matojos de hierbas y las tachuelas hasta los escotes a lo Madonna, que continuaron en las salidas en satén que fueron tomando un cariz Bluemarine feat Versace para H&M bastante inquietante.
(Particularmente me encanta la mirada penetrante, provocadora, con cuatro kilos de romero como hombreras)
Para finalizar comentar las salidas en piel, que bien por falta de un buen acabado como sobre todo una inadecuada materia prima, se veían bastante propias del papel de tranchete con el que Blanco acaba sus bolsos y cazadoras, y nada a la altura de las maravillas que presentó en la edición pasada `Sueño flamenco´ y que el míster nos relató con pelos y señales.
(La colaboración de Vicky con H&M y las propuestas de noche)
Seguimos con el desfile de Cristo Báñez que nos fascinó por completo. Es una pena que no podamos poner ahora millones de fotos ni un vídeo, porque quizás con la selección que hemos hecho, no se aprecie lo que os contamos. Faldas de talle alto en satén con volantes, combinadas con camisas de manga abullonada en gasa transparente que se unían por detrás en la parte baja de la espalda dejándola al descubierto, absolutamente geniales. Para las otras faldas (más rocieras), proponía camisas de manga corta o polos con remates de volantes en las hombreras. Los trajes de una pieza eran en su mayoría de un sólo color, con volantes cortos al hombro exageradísimos rematados con claveles. Brava Cristo, nos metiste en el bolsillo.
(Ojo a la silueta abierta de la falda de frutas, que también vimos esa estructura abierta a la cadera propia de los trajes de los 70, en otra salida en fucsia que lució Jessica Bueno)
Con Luchi Cabrera y su colección `Bandolera´nos divertimos mucho ya que su puesta en escena consistía en cuatro señores disfrazados de bandoleros (cuando digo señores no me refiero a veinteañeros) que iban para arriba y para abajo (como las fans de Take That) y luego se quedaban por allí echando una partida de cartas. Como veis estoy intentando prolongar el momento de hablar de la colección en sí lo máximo posible, pero bueno, eso, que tengo que decir algo, ¿no? pues la verdad es que también nos divirtió mucho, pongámoslo así. Cortes, estilos y sobre todo estampados que van dirigidos a un público muy concreto, el vulgar. Se salvaron, las salidas en tonos salmón con volantes en gasa y los vestidos en tonos pasteles con el encaje en color crema.
Para finalizar la edición, hemos asistido al desfile de Juana Martín, que venía directamente desde Cibeles y que a pesar de no habernos convencido con sus propuestas en la pasarela madrileña, nos ha conquistado en moda flamenca. Muchas connotaciones taurinas que en ocasiones cruzaban la línea de lo evidente y pasaban a recargar demasiado pero que en conjunto nos han gustado mucho como las hombreras en pedrería y los capotes trabajados como capa.
Los volantes de clavel han sido espectaculares luciendo especialmente en las salidas de color champán, en las que los combinaba con morado intenso y rojo, genial ya no sólo en cuestión estética, sino a nivel de trabajo artesanal. El resto de propuestas han abarcado la combinación b&n con pedrería y el rosa fucsia una vez más que se utilizaba también en vestidos cóctel de silueta lápiz. Eva González, ha cerrado el desfile con un modelo palabra de honor y estas hombreras de las que os contamos pegadas directamente en los hombros, (eso o bien esta chica además de guapa es digna de Tú sí que vales porque no se le han movido ni un poquitín).
*Todas las fotografías de Jaime Martínez para Wappissima
¿Qué os parece? ¿os interesa la moda flamenca? ¿deberíamos hacer una sección egoblog con Mrs de flamenca y Mr de corto?
Menuda diferencia Juana Martín. En serio Juana, dedícate a los volantes que se te da muchísimo mejor.
ResponderEliminarBesos!!
100%de acuerdo en todos vuestros comentarios! Enamoradisima me hallo de la colección de Cristo! Mi impresión del desfile de Vicky ya la dejé sobradamente clara ayer en el blog...no comments
ResponderEliminarqué buen resumen, ideal Juana Martín, qué pena haber estado tan cansada :(((!!!! un besito calamitys!!!
ResponderEliminaramazing
ResponderEliminarwww.pinstripeprince.blogspot.com
Son muy bonitos, pero yo es que he visto por ahí uno totalmente de cuero, y enamorada me dejó!
ResponderEliminarBesos :)
genial juana martín, bastante bien Cristo Báñez y Vicky sin comentarios no creo que se necesiten xq ya lo habéis dicho todo vosotros. http://lacajaelena.blogspot.com/
ResponderEliminarNos encanta el post y el blog en general!! Desde ya tienes una seguidora más. Pásate por el nuestro y si te gusta síguenos :) http://treschictendency.blogspot.com/
ResponderEliminarClaro que os he echado de menos!!! en septiembre ahí os quiero ver. Menosmal que también habéis tenido moda por ahí!!! ;)
ResponderEliminarPero pero en serio ¿cómo pudistéis tragaros todos esos desfiles sin echar mano de un bidón de gasolina? Valientes que sois.
ResponderEliminarEn Madrid se os echa de menos,
Antonio
http://www.showmethemust.com/
Hola, ¡me encanta! nosotras también hemos hecho una entrada, besos
ResponderEliminarMuy buen resumen. Así me pongo al día un poquito.
ResponderEliminarUn beso.
Hola guapos, espero veros por el real de la feria con la camisa de Romero, es muy práctica. Creo que yo voy a hacer algunas y las voy a vender entre las gitanas de la catedral ¿No?
ResponderEliminarAmazing pictures las de Jaime.
xoxo
Te sigo desde ya y hasta el infinito.
Mariposas en el estómago y un poquito de estramonio. *.*
Me hallo ligeramente confusa con lo de la colaboracion de Vicky con H&M...los vestidos no me entusiasman mucho, pero hay uno de noche brillante que si me pondria :)
ResponderEliminarUn besote chicos <3
Cynthia
una pasada el montaje fotográfico que habéis hecho!! me encanta vuestro resumen y vuestra descripción de las colecciones de Simof.Y una pasada vuestro blog!!
ResponderEliminarMuchas gracias por mencionarme en vuestro blog
ResponderEliminarLuchi Cabrera
Disfrazados de bandoleros?No se sí te has dado cuenta de qué te has metido con una de las fiestas nacionales más importantes de España. Nunca has oído hablar de la fiesta de moros y cristianos de valencia? Pues qué sepas que esos hombres visten uno de sus trajes regionales, qué son elaboradisimos y muy caros y que al referite así hacia ellos es como sí uno de fuera de Andalucía dijera qué os disfrazais de gitanas. Informate un poco antes de despreciar las fiestas de los demás, por cierto, esos hombres son muy reconocidos entre los suyos por su labor en las fiestas.
ResponderEliminar