Mucho se llevan ahora los post protesta, estos en los que todos criticamos a todos sin piedad y en muchos de los casos sin argumentos (en otros con demasiados como para que la masa los entienda). Es como el 15M virtual, la Primavera de la Blogosfera, pero sin rastas y con banners en vez de pancartas. Nosotros no somos muy de polémicas, nos gusta mantenernos al margen de las grandes corrientes que se producen en esta nuestra blogosfera y solemos ir a nuestro aire tanto en temas de información como en los de critiqueo, que son a los que hoy nos referimos. Sin embargo no hemos podido evitar notar que algo está pasando. Llamadlo desgaste de imagen, llamadlo agujero en la capa de ozono virtual, llamadlo que hay pocos temas que tratar últimamente porque es más difícil meterse con Marni que con Versace, lo que sea, pero todo este tinglado que llevamos años montando está muriendo. Las causas son numerosas y difíciles de definir, y como pasó con la caída del imperio romano habrá quién lo achaque a la llegada de los bárbaros y habrá quien opine que su fallo fue que con ese sistema de numeración no podían llegar a inventar el iPhone. Por ello nosotros hemos decidido erigirnos en historiadores de todo esto, y buscaremos de manera concienzuda las 6 causas de este declive para que podamos entre todos evitarlo. Por nuestros hijos y los hijos nuestros hijos.
- Las modernas copionas: seamos sinceros, por mucho que ahora esté más quemado que Tilda Swinton en Menorca en Agosto, Pelayin marcó el inicio de una era, la era de las modernas. Modernas que en sus blogs mezclan salidas nocturnas, artículos de moda, sus looks o sus gustos “culturales” sin mucho orden. Ningún problema con esto, hasta que hay 500 exactamente iguales, con fotos de la pandilla de amigos bebiendo en vasos de Nocilla en las fiestas de Algete y haciéndole artículos a El Diablo Viste de Prada como la obra de arte definitiva. Modernas, os amamos pero sed originales. Curraos las fotos, informaos de obras culturales un poco más allá de Lady Gaga, y sobre todo dejad de copiarle el peinado a Pelayo. El tupé ya pasó.
- Las egobloggers sin criterio: vamos a ver, aquí estamos muy de acuerdo con el libre albedrío, y el vive y deja vivir y todo eso pero cada uno tiene que ser consciente de sus posibilidades y sus limitaciones. No es un consejo fashionista, es un consejo vital. Hay gente que sale bien en las fotos, otra que no; hay gente que nació con estilo, otra que no; hay gente que tiene una cámara superpepinojanderclander y un ojo que hace fotos que te quedas muerta, otra que no; y no pasa nada, todos son igual de aceptables, pero NO TODOS DEBEN TENER UN EGOBLOG. Si lo que vas a hacer es enseñarle al mundo cómo queda puesta la ropa del lookbook de Zara, más te vale tener mejor cuerpo, cara y profesionalidad que la modelo que Zara ha utilizado, porque sino ¿PARA QUÉ?. No os confundáis, si tienes un estilo increíble y la capacidad para mezclar la ropa de manera que no hayamos visto antes adelante. Pero sinceramente, esos casos no representan ni un 2%. Haz examen de conciencia, mira tu armario y mírate al espejo, y deja de mirar los comentarios y las visitas que te han hecho porque tanto tú como yo sabemos que es como devolución por los tuyos o para conseguirlos. Aceptemos la realidad.
- El streetstyle falso e inútil: qué útil y divertido es ver lo que lleva la gente por la calle; la gente con estilo, la diferente, la que llama la atención. Pues enseñadme eso y dejad de enseñarme siempre lo mismo. Volvemos a caer en el efecto “lookbook de Zara/Blanco/Mango” ¿qué me aporta ver que esa chica que iba por la calle se lo ha puesto todo igual?. Quiero cosas que me sorprendan, estilismos que me choquen (y no estoy hablando de estilismos de circo). Todos hemos asumido ya que el streetstyle real, el que es por sorpresa, murió hace mucho. No pasa nada porque sea preparado, es algo que hemos entendido, pero por favor, ya que lo has preparado lo mínimo es que las fotos sean buenas y cuidadas. Y no olvidéis una cosa, esa chica gordita y un poquito fea que va por la calle lo mismo tiene más estilo que esa altísima y de piernas perfectas a la que le estás sacando la foto.
- La publicidad y la antipublicidad: creo que no hay tema que me dé más pereza que este a la hora de hablar de blogs. Las opiniones suelen ser tan radicales que se le quitan a uno las ganas de dar la suya. Pero como este es mi blog, pues ajo y agua que se suele decir. La publicidad es buena, es buena si la administras bien, si es consecuente con lo que hablas en tu blog, si no es agresiva y no incomoda a tus lectores (que deben ser lo primero por supuesto, caris). Partiendo de la base de que todos le dedicamos un tiempo de nuestra vida al blog, vería injusto no poder amortizarlo por algún lado. Eso sí, lo único con lo que cuentan los blogs es con su credibilidad, si la destruís saturando con publicidad descarada y engañosa no tendréis mucho que os diferencie de una chica de Call TV. Y bien sabe dios que todos sabemos que esa profesión de cinco letras y que empieza W que buscan NO PUEDE SER TAN FÁCIL.
- El divismo: este punto lo resumiré rápido. Vale que salgáis en revistas (en menciones), vale que os llamen de programas de televisión (para hacer breves intervenciones), vale que algunas marcas os elijan como imagen (porque salís más baratas que modelos con un nombre medio conocido) pero TENÉIS UN BLOG. No tenéis una multinacional. No sois editoras de Vogue. No sois Kate Moss. Vuestro “poder” es limitado y temporal. Aprovechad, sed amables y haced contactos para cuando esto acabe, y dejad de ordenar fresas y leche recién exprimida en vuestros camerinos, que eso es de nuevos ricos.
- ¿Repetimos?: pues sí, repetís mucho. Si alguien ha dado ya esa información y tú no lo puedes hacer mejor ahórranos tiempo a todos. Si no tienes un enfoque diferente que darle o nueva información complementaria quizá sea mejor que pongas Sálvame o te vayas al Mercadona a comprar el pan tostado este con ajo que por el amor de Dios qué rico está. Buscad una línea editorial diferente, y contad las cosas que a vosotros os apetezca, no las que se supone que debéis contar, que (volviendo al punto anterior) no tenéis una revista de moda.
¿Se nos ha escapado alguna? ¿estáis de acuerdo con nosotros? ¿no son estas preguntas al final del post algo innecesarias?
Las preguntas al final de los posts son ETA.
ResponderEliminarPor lo demás totalmente de acuerdo, buena recopilación de lo que todos pensamos. Si con este llamamiento general hay gente que sigue sin darse por aludida habrá que hacer una intervention o algo.
Seré breve: amén.
ResponderEliminarBravo por se tan sinceros, este post tenia que ser enviado a cada blogger y el que quiera que sediese por aludido aun así yo añadiría uno mas los que coleccionan seguidores como los pokemos se tienen que hacer con todos, que lo de yo te sigo si tu me sigues era de parvularios.
ResponderEliminarUn saludo
Samuel
Y yo que últimamente me planteaba pasarme al egoblog por mi cara bonita (literal). Me habeis quitado las ganas. Y menos mal, porque ni buena cámara, ni estilo definido ni nah, solo puedo ofrecer mi face y ropa cara jaja
ResponderEliminarPero no me rindo eh, me lo estudiaré bien y lo haré para sorprenderos jojojo
A otra cosa mariposa... Yo soy de las cansinas que siempre esta criticando diseñadores, revistas e incluso últimamente una sección típica de revis de moda, siendo tiquismiquis... pero no creo que sea cansina, es para lo que hago el blog, DISH.
Y pregunta it... ¿De qué egobloger spanish estais orgullosos o nos representa? ¿Teneis alguna?
¡EH! Pero a todo lo que habeis dicho, SÍ. Y muy claro y bien explicadito que lo teneis.
Besito Malu
Yo añadiría otra cosa, el tema de los coememntarios en los blogs y el palmerismo. Muchas veces recibo comentarios en Palm: - que bonito! Y ya esta.mestoy seguro que ni han mirado la ropa, ni les gusta, ni nada de eso, pero todos somos un poco así...se busca mucho la promoción a través de comentarios insulsos y sin fundamento.my ya lo que me remata es lo de firmarlos con: saludos desde " el nombre del blog"
ResponderEliminarEsto es lo que pediría yo q la gente hiciera para no hundir la blogsfera, yo por mi parte prometo no hacerlo...
Besos!
Ah perdón por la mala escritura, este iPad me va a matar... Y saludos desde javitocool, jajaja!
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo con todo!
ResponderEliminarTan solo, tan solo, tan solo...
ResponderEliminarAmén...
(pa que voy a añadir na si ahí esta dicho todo!)
Lo de las preguntas en los post viene en todos los manuales de como hacer un blog. El problema es que los manuales son de 2007.
ResponderEliminarYo no lo habría dicho mejor!!! ;)
ResponderEliminarMás de acuerdo no podría estar.
ResponderEliminarHacía tiempo que no leía algo así.
Chapó!
Un saludito chicos!
Si
ResponderEliminarTienes toda la razón .
Pero.......¡Es lo que hay !
Si no hay nada perfecto en la vida ¡No lo van a ser todos los blogs !
Es como ser padres , cualquiera puede serlo
Yo no puedo tirar la primera piedra.....
Ay
El mejor post que he leído en mucho tiempo. Ea, a cruzar la pasarela.
ResponderEliminarSiempre que leo algo así, me viene a la mente lo mismo: Los blogs molaban hace tiempo, cuando había poquísimos. No se pedían continuamente seguidores ni comentarios. Era otro rollo, se hacía por pasión y eran todos un poco mas especiales. Al menos había personalidad en ellos, ahora no, se busca mas la fama que el aportar y eso me dá entre pena y revuelto de estómago. Estoy super de acuerdo con el vive y deja vivir pero tambien sé que me gusta mirar cosas que flipe, rompedoras, arriesgadas, diferentes.
ResponderEliminarOye, que no he aportado nada mas interesante, pero me apetecía dar mi opinión.
Besitos guapos.
Os quiero, mucho.
ResponderEliminarLa verdad es q completamente d acuerdo. Una se cansa d siempre leer lo mismo.y las poses!!esas poses d ahora m siento, ahora miro al suelo y ahora m rio mirando al infinito.mas originales!!x eso no m hago fotos pa lucir modelitos, (miento creo q meti dos fotos).decidi hacer algo distinto d lo demas cn mi blog y eso es lo q a la gente le gusta d el (o eso m dicen).besooos.
ResponderEliminarLa verdad es q completamente d acuerdo. Una se cansa d siempre leer lo mismo.y las poses!!esas poses d ahora m siento, ahora miro al suelo y ahora m rio mirando al infinito.mas originales!!x eso no m hago fotos pa lucir modelitos, (miento creo q meti dos fotos).decidi hacer algo distinto d lo demas cn mi blog y eso es lo q a la gente le gusta d el (o eso m dicen).besooos.
ResponderEliminarQué bien me lo he pasado leyendo el post y qué real todo. La blogosfera esta súper saturada y corre el riesgo de morir de asco, hay que liberar lastre o mejorar algunas cosas, para que el engranaje funcione mejor... y lo de adular por adular y así recibir comentarios de vuelta, no ayuda a nadie.
ResponderEliminarDespués de vuestras reflexiones poco hay que decir más , solo que cada uno haga un acto de conciencia y en base a eso barra su casa.
Lo de la caída de los romanos y las fiestas de Algete un 10! jaja
Pues yo estoy casi de acuerdo...me explico.
ResponderEliminarYo no empecé un blog porque me crea la más guapa, ni la más estilosa, ni la mas transgresora. Yo buscaba, ser yo en la versión 2.0. Sin más.
contar mis experiencias, a los sitios a los que voy (un café, un restaurante), contar cosas que se me pasan por la cabeza, y ver si los demás piensan cómo voy, o tienen otra opinión.
Y aparte, pues pongo fotos de las cosas que me pongo, nada que la gente no haya visto, pero creo que las fotos están bastante cuidadas y la gente lo aprecia.
No visto de grandísimas marcas, pero intento sacarme partido, que es lo importante :)
Quizás lo que aporte yo es 0% divismo 100% cercanía y eso se valora.
Lo de los comentario: que guapa estas....me ponen negra, porque a lo mejor al entrada es una reflexión sobre algo, y me demuestran que les da igual lo que haya puesto....
Supongo que es como todo, los grandes blogs acabarán muriendo de éxito.
Un besazo!
la Primavera de la Blogosfera debe llevarse a cabo
ResponderEliminarHace mucho que no formo parte de la blogosfera precisamente por no tener nada especial ni diferente que contar, ni estilismos supermegaradicales, ni zapatos lo suficientemente caros e increibles como para ensenharlos encima de un taco de Vogues viejas.
ResponderEliminarPorque soy consciente de que hay quien lo hace mucho mejor de lo que yo podria hacerlo, como vosotros, por ejemplo.
OVACION al post en general, suscribo cien por cien vuestra opinion.
Beso
(No es que se me hayan olvidado las tildes, no, es que escribo desde un mac ingles y claro, no hay de eso. Heces del oficio)
Bravo!!!!!!!!
ResponderEliminarmuy grande! reverencia virtual.
ResponderEliminar¡Cuanta razón teneis! Hay gente que ha vendido el alma de su blog por un par de zapatos caros.
ResponderEliminarOH! Amo vuesta sutil y directa forma de hablar. Y completamente fan de vuestras comparaciones. Me matais, para bien.
ResponderEliminarxxx
J
totalmente de acuerdo...voy a mirar mi blog y pensar si,después de leeros,lo cierro..jejejeje...me encanta la reflexión,ahora sólo queda lo de "suprimir blog"!!ainsss....estoy muy muy de acuerdo.Sobre todo,lo que más me chirría,es creerse alguien por tener un blog,cuándo la blogesfera no la conoce nadie que no tenga uno y cuándo en realidad,a casi nadie le da un duro tener un blog,todo lo más,dolores de cabeza.Yo odio poner mis looks,porque poso fatal y me quedo tiesa como un palo,lo único es que me da pena dejarlo parado en tanto en cuánto preparo mi nueva colección de tocados(por cierto,os avisaré porque preparo algo muy especial que no es ningún showroom,espero que sea algo diferente,será en los primerísimos días de Mayo).Un besote,me gustan muchos vuestros artículos.
ResponderEliminarTenéis razón en muchas cosas, menos mal que nadie obliga a leer ni seguir blogs,cuando te dejan de gustar pues se acabó y ya está! Me encantan los blogs de street style y las ego bloggers, pero de calidad, originales, que aportan cosas nuevas y mucha mucha inspiración, pero hay de todo... y hay cada cosa....
ResponderEliminarLo que menos me gusta son los post publicitarios o promocionales o la coletilla, te sigo si tu me sigues....horror!!
Un beso, seguir así, vuestro Blog es de los buenos!
Su.
Trendy Pastel
Knowing Jon Kortajarena, hoy en el Blog!
Totalmente de acuerdo, sois supergeniales, y megaespeciales, y además, gracias por dejar vivir a las de la t42, aunque no os ahorráis la puta foto tuning con supercaderas. Me encanta lo díscolas e incoherentes que sois, y una pregunta el decálogo de virtudes os lo autoexigís? o solo es aplicable a la MASA?
ResponderEliminarla masa es Hulk y a veces yo, cuando estoy de resaca.
Todo esto sin acritud. Besos.
¡¡El día que sea milloneti gracias al blog, os pongo un pisito cool a cada uno!! Muuuaaaaaaks
ResponderEliminarMe gusta que se hable claro. Yo cada vez que leia una de las descripciones encuadraba unos cuantos blogs en ellas. Genial!
ResponderEliminarYo pongo preguntas al final, quizás sean innecesarias, pero como lo hago desde el principio ahora me parecería raro quitarlas
No puedo estar más de acuerdo! Me encanta esta entrada!
ResponderEliminarPues no estoy muy de acuerdo con vosotros. Opinar es libre pero mejor no intentar dictar sentencia. Claro que luego veo vuestra lista de blogs y veo que muchos son como los habéis descrito en esta entrada, entonces ¿Donde esta la diferencia? ¿Que unos son vuestros amigos y otros no?
ResponderEliminarCreo que todo el mundo puede aportar algo aunque sea a distintos niveles...
a ver. qué puedo decir si no es que sois geniales. una entrada valiente y de sentido común.
ResponderEliminarbss y aplausos
;-)
Las preguntas del final son lo más estúpido, pero la mayoría de las bloggers las sigues como tontas porque se supone que hacen sentir a los lectores "parte del blog" (viene en todos los decálogos de como hacer un blog chorra y triunfar). Por eso me encantan las vuestras
ResponderEliminarmenorquetres
Pues me temo que yo no estoy de acuerdo. Los egoblogs son un medio de expresión más, un medio de comunicación o de desahogo. Si las formas o el contenido te desagardan eres totalmente libre de no seguir leyendo. No creo que nadie ostente la potestad de controlar o decidir u opinar sobre el contenido de la blogesfera, siempre y cuando la buena fe impere.
ResponderEliminargracias
Genial el post. Habéis dado forma a los pensamientos y sentimientos que muchos lectores de blogs llevamos tiempo rumiando sin saber muy bien cómo expresarlo.
ResponderEliminarPara los que dicen que los blogs son un medio de expresión más: estoy de acuerdo, pero ya podrían expresarse por sí mismos y no por medio del copieteo. Yo puedo pintar cuadros rollo Picasso, pero NO soy Picasso ni lo seré. Ahora, cambiar "Picasso" por modelodelcatálogodeZara, modernaenAlgete o lo que se te ocurra.
WOW!!!
ResponderEliminarMe rio en la cara de la gente que os ha publicado un comentario y se pueden aplicar toooooodo el artículo que habéis puesto!!! ¿De que van? SI buscan la fama y se autoaman a no poder mas? Se creen que por poneros un comentario no entran en el saco? Tsssssss Patético!!! Ole por TODO lo que decís!
ResponderEliminarLo que pasa en la blogosfera se puede extrapolar a cualquier cosa, ya sea arte, diseño, fotografía... todo se repite y todo se copia. Ahora es el turno de la blogosfera, que crece y se multiplica, al igual que todo, con meras imitaciones y multitud de artículos casi exactos, es cierto. El momento "yo también puedo ser modelo e incluso una nueva Carrie" está en todas partes, pero si no nos interesa, tan sólo hay que hacer click y cerrar la ventana.
ResponderEliminarDesde mi punto de vista, y aunque estoy de acuerdo con muchas de las cosas que decís, cada uno es libre de opinar y escribir en su blog lo que le venga en gana y está en manos del usuario, seguir el blog o no. Y, nos guste más o menos ver a la "zara-addict", si la gente la sigue, pues mejor para ella.
Y si en un mundo virtual done la mayor parte de la oferta es mediocre, el blog que destaque, será la excelencia, no? así que mis felicitaciones!
Un beso!!
Felicidades por el artículo.
ResponderEliminarPedazo de post!! Si señor solo espero que quien deba hacerlo se de por aludida/o!! Y a los demás nos sirva de recordatorio de lo que supone tener un blog!! Bs
ResponderEliminarDaros la enhorabuena, porque es algo que pienso desde que abrí mi blog y despues de conocer a muchas personas que lo tienen, lo pienso aún más.
ResponderEliminarEstá claro que todo el mundo tiene derecho a tener uno, pero por favor un poco de sentido del ridiculo y de respeto a ti mismo.
Nada más que añadir a lo escrito por vosotros y ya era hora que se hablara así de clarito.
Como siempre, sois geniales
ResponderEliminarSí que es cierto que la blogosfera ya satura
Yo sobretodo pediría originalidad. Post diferentes, un enfoque diferente. Ver lo mismo 50 veces me mata.
Oleeeee ;)
ResponderEliminarJoder, enorme...por fin alguien nombra el pan de ajo del Mercadona.
ResponderEliminarVaya por delante que me he reído mucho leyendo el post.
ResponderEliminarPero no. Lo siento, esta vez no estoy de acuerdo con vosotros. Quiero decir, yo tengo un blog que creo que aporte nada nuevo a la blogosfera, pero, eh, es mi blog. Y por MI blog quiero decir que no lo hago para los demás, sino para mi. Por supuesto que me gusta recibir visitas, y leer un comentario es la monda lironda, peeeero, esto no lo hago para el mundo, sino como mi propia vía de escape. Pongo lo que me gusta y cuando me gusta. Y lo mismo un día enseño que me he comprado la misma camisa que tiene todo el mundo por que es el nuevo hit de Zara, que otro día planto una canción indie que escuché ayer, me gustó y no pienso volver a escuchar. Por que para mi es una vía de escape. Por desgracia para mi mi vida diaria tiene poco de creatividad y arte y si lo encuentro algún día me gusta plasmarlo para que no se me olvide, ojo, a mi. Si a otro le gusta, bienvenido, pero yo no obligo a nadie a que aguante mis lamentos varios.
Ale, millones de besos.
Aunque me haya quedado un poco seco lo digo desde el más sincero cariño y respeto, que me río mucho con vosotros, leñe!
Yo creo que antes de hablar tanto, miraos el ombliguito un poco, que este blog deja mucho que desear.
ResponderEliminarPero cuanta razón! Me ha encantado el articulo, la verdad, me he reído al ver la razón que tenéis y la forma divertida como lo habéis expuesto.
ResponderEliminarLos dos puntos que más me han gustado son: que el hecho de que te comenten no quiere decir que tengas más estilo... yo la verdad es que no creo que tenga estilazo, pero me gusta tener el blog: aunque para que engañarnos, damos (juliet y yo) nuestro punto de vista sobre la moda, pero no llegaremos lejos tal y como es nuestro blog. Simplemente es una forma de pasar el rato y dar nuestra opinión, mostrar la moda a través de nuestros ojos y conocer bloggers que sí que tienen estilo o que escriben buenas crónicas.
Y la segunda cosa es lo de compartir la misma noticia una y otra vez en todos los blogs: la bloggosfera, o almenos la de mdoa, no es taaaaaaaaaan grande y además de un blog saltas a otro, así que, hace falta poner casi el mismo texto con las mismas imágenes 10 veces?
Un beso chicos!
PD: las preguntas al fianl son bastante innecesarias, es cierto ;) jajaja!
Me ha gustado porque lo que decis es cierto, pero visto lo visto, no se si mi propio blog pasaría el corte. Poneis los estándares muy altos aunque me da la sensación de que veis la paja en el ojo ajeno pero no veis la viga en el propio. Criticar es gratis, y mi blog, también.Y a pesar de que yo peco de estas cosas, siento decirte que mi blog esta bastante mejor que el tuyo. Es simplemente una opinión. ¿La sabeis encajar no? Espero que igual de bien que yo, que este post me ha encantado.
ResponderEliminarlaflordelys.com
Helena
Plas plas plas!
ResponderEliminar