27.6.12

ALERTA TENDENCIA: Vestidos noventeros

Se están empezando a ver, digamos que se sienten, como las canciones del verano, eso sí todavía no nos han colonizado del todo y eso es gracias en parte a que nuestro amigo Amancio todavía no ha dicho esta boca es mía. Son los vestidos noventeros o 90s para los que aprendisteis inglés en cualquier sitio que no fuera Opening.
2823535900_77252b2849_o
Se caracterizan por el corte a la cintura pero su efecto caído en general, su estampado en flores pequeñas de colores apagados y sus escotes redondeados y botones en la parte central.

Las mangas pueden ser cortas o de tirantes, (en cuyo caso se solían llevar mucho con una camiseta blanca básica debajo). El tema zapatos es bastante fácil, ya que va con casi todo lo que sea plano y cuñas o esparto si queremos darle un poco de altura (no caer en algo demasiado formal como salones o sandalias porque morirá un perrito muy mono si lo hacéis). Claro que si ya os metéis en situación y queréis sentiros Neve Campbell en un día de lluvia, nada como unos brogue o las Dr. Martens con calcetines (yo tendría mucho cuidado con esto y no añadiría en ningún caso sombrero si no queremos parecer Blossom).

vestido 90s
(Como podéis observar, egobloggers de todo el mundo se contonean y miran los zapatos con el pelo por la cara luciendo este tipo de trajes)

Y por último, como recomendación: Nishe, una marca fundada por Polly Siu (que no sabemos si es hombre o mujer) pero que ha pasado por la Saint Matins como todo buen hijo de vecino y tiene una buena batería de ellos además de una tipografía horrorosa.

A mí no me pagan un duro, pero sí os diré que tengo uno de ellos y tiene un acabado precioso y un corte muy cuidado. Al contrario que muchas otras de las tendencias que estamos recuperando, esta favorece prácticamente a todo el mundo menos a Falete; es amplia pero marca lo justo de cintura, puede llevarse más o menos larga y es tan cómoda como una bata floreada de abuela.

Nishe
No tienen tienda online, pero venden en asos, alcalde Nishe, dame una casa.

8 comentarios:

  1. Hombre, eran fresquitos y ponibles. Pero Dior no quiera que vuelvan los noventa.

    Muaaks,
    Marramiauuu

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dije, ya lo dije! los 90 van a pegar fuerte!
    Vale, es lo que tocaba y se veía venir, tampoco tengo tanto mérito.

    LONG LIFE BRANDON

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esto!
    Yo tengo un vestido como los de Nishe (idéntico) pero con cerezas. Estoy deseando estrenarlo y creo que voy a volver a tragarme la serie 90210.

    Como dice Piter: "Long life 90210"

    ResponderEliminar
  4. Esto ya nos lo olíamos algunos. Mucho criticamos a Miranda pero, sin darnos cuenta, acabamos siguiendo lo que hace..
    Me han encantado los vestidos, además como están de rebajas, ¡ se quedan súper bien de precio!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Mientras no se lleven los chalequitos del colega Brandon, acepto los vestidos de los 90, que son hasta un poco bonitos.

    ResponderEliminar
  6. Ese Brandon, jajajajajajaja

    Neve Campbell es 90. Totalmente. Da igual lo que haga con su vida. Es 90.

    Yo le temo más a los 90 que a los 80. Sólo tengo que mirar mi álbum juvenil de camisetas blancas + chaleco masculino + pantalón vaquero ligeramente abullonado. O de camisetas marineras hipercortas justo bajoteta con short de cintura alta. O esos botines de tela y goma. Dios.... MUERO.

    Eso sí, me gusta eh, que conste.

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre fui muy de Kelly, de toda la vida. Que este vestido y los petos vaqueros me esperen muchos años.

    ResponderEliminar
  8. La gente la va a liar más parada que Massiel en la boda de Paloma Cuevas. Va a empezar a meter cinturones, sombreros, sabe Dios si gorras... Lo dicho: MIEDO

    Beso

    ResponderEliminar

¿Calamity o Cool? Tú decides...

Blogging tips