26.11.12

Saskia de Brauw para Slimane.


¿Habéis visto la campaña de SS13 de Slimane para Yves Saint Laurent? Nos hemos enterado todos en los últimos días básicamente porque la modelo es una mujer. Yo me alegro, no por nada que a mí me da lo mismo HOMBRE CON HOMBRE MUJER CON MUJER Y TAMBIÉN MUJER A HOMBRE DEL MISMO MODO EN EL SENTIDO CONTRARIO, sino porque en muchas ocasiones, campañas discretas como ésta pasan desapercibidas a menos que les quiten a las modelos la mitad de la caja torácica con el Photoshop, o las transformen en un espectáculo visual del nivel de una gala de la MTV de los 90, como suele hacer Wildfox.

slimane saint laurent


La modelo en cuestión se llama Saskia de Brauw y a diferencia de Casey Legler que veíamos en la campaña de Ford y que se dedica exclusivamente a campañas masculinas, la vamos a ver tocando todos los palos, es una de las favoritas de Karl Lagerfeld y aparece en campañas como la última Resort de Chanel y en algún que otro lookbook de Zara.

Las fotos están hechas por el mismo Slimane y al igual que en la versión femenina muestran a las modelos en solitario con un blanco y negro poco generalizado en las campañas de verano. Primeros planos de la modelo sin peluquería ni maquillaje sobre superficies de hormigón, gotelés desgastados y sin más accesorio que un taburete y unos zapatos preciosos y limpísimos.

¿Vosotros también os sentáis así en los taburetes? ¿Habíais visto alguna vez unos zapatos tan brillantes? ¿Creéis que en los patios de los colegios los niños sustituirán el calificativo `marimacho´por `tomboy´?

9 comentarios:

  1. Me encanta esta mujer, es maravillosa!

    Besiños

    ResponderEliminar
  2. No me gusta mucho la campaña... Pero reconozco que está muy bien hecha


    LEATHER & ICE CREAM

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan estos juegos andróginos y creo que la campaña refleja el espíritu Ysl!

    ResponderEliminar
  4. Sí que me gusta. Y los zapatos son geniales, la pena es que sólo queden así de brillantes con fotoxó.
    Y reyes, una marimacho será siempre marimacho..
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Como campaña publicitaria cumple su objetivo, llamar la atención y que la gente hable, de manera que no se les puede echar en cara que han hecho mal su trabajo.

    Lo de las poses un día habría que intentarlo... jajaja

    Un besín!

    Marramiauuu

    ResponderEliminar
  6. es genial esta modelo!! Yo en los taburetes sí que me siento así a veces pero mis zapatos nunca brillan tanto! ajajajjaja

    Junto a 3 amigas he abierto el blog "el probador de Kim" y me encantaría que te pasaras por él y nos dejaras tus impresiones sobre nuestro probador! =)
    http://elprobadordekim.blogspot.com.es/

    Pasa un día genial!!

    ResponderEliminar
  7. Uaaaau no me había enterado de esto!
    Si cuando mi Juan me dice que el Alfredo es muuuy culto es que LO ES.
    Oye, ¿os puedo preguntar qué prensa leéis para enteraros de eso?
    Porque yo con dazed y la menkes siento que me pierdo algo.
    Un mua!

    ResponderEliminar

¿Calamity o Cool? Tú decides...

Blogging tips