8.2.11

Reflexiones de domingo: Cool People en Cibeles: Unos consejillos.



Como ya todos sabréis, (y quien no lo sepa que deje de leer porque su vida será más feliz así) Cibeles ha organizado este año una iniciativa para, supuestamente, dar participación en la pasarela a los denominados "cibelinos". Para ello han puesto en marcha el concurso Cool People en Cibeles (si me preguntáis a mi, ya el nombre hace sospechar lo peor) en el que se seleccionarán a 50 personas (cibelinas) que desfilarán el día 23 de Febrero con sus propios looks. Para participar sólo es necesario enviar una foto con tu mejor look, que posteriormente es colgado en Facebook para que pueda ser megusteado por todo el mundo que quiera.
Hasta ahí la cosa no pinta (tan) mal, pero claro, lo que nadie ha tenido en cuenta es que las fotos subidas a Facebook no han pasado ningún filtro previo (me arriesgo a decir que ni siquiera les han pasado el antivirus) que permita ahorrarnos algo de bochorno no sólo a los que entramos sino a los propios participantes. No sé si esa era la intención, pero desde luego me parece que el hecho de que la organización de Cibeles publique todas las fotos en un acto digno de los castings de Operación Triunfo no ha sido nada acertado.

Pues bien, yo me he propuesto intentar arreglar un poco este desaguisado. Debido a la naturaleza de este post me veo obligado a aclarar que no pretendo desde aquí ofender a nadie, pero sí es cierto que el que participa en este tipo de concursos se expone libremente, y por lo tanto debe estar dispuesto a aceptar las consecuencias (¿acaso denunció a alguien la Miss a la que le preguntaron por Rusia? NO, pues eso, no denuncias para mi). Dicho esto, es sólo mi opinión, así que cada uno que le dé el valor que crea necesario.
Y es que no hace falta ser el Sartorio (de hecho por favor, que nadie sea el sartorio que uno ya es más que suficiente) para poder hacer unas fotos decentes de un look, eso sí, habrá varias cosas que tendremos que tener en cuenta:
Muy importante, en primer lugar, localizar la cámara. No es necesario que miremos hacia ella si no queremos, pero por lo menos que no parezcamos Leticia Sabater buscando el piloto rojo. Mucho cuidado también con los marcos y las fotos firmadas, el look debe parecer natural no propio de una tienda de fotos de barrio. Respecto al product placement, me parece bien siempre y cuando hayas recibido una buena remuneración económica por ello; pero tampoco estaría mal si no acaparara toda la atención de la foto. Por favor, cuidemos el atrezo. Lo que me lleva a...
Está bien utilizar el atrezo a nuestro favor, puede ayudarnos a resaltar algo de un look o a ocultar algo que no nos apetece que salga. Pero ojo, que esto tiene sus límites. Tapar partes de nuestro cuerpo con el retrovisor de un coche SE VA A NOTAR, aunque pienses que no, aunque creas que colocarte encajonada entre el retrovisor y la puerta delantera es de lo más normal, SE VA A NOTAR. Claro, que quizá deberíamos plantearnos si posar al lado de un coche es lo más apropiado, y es que tenemos que tener muy encuenta también la localización...
Hay sitios muy bonitos en nuestras ciudades; plazas, jardines, monumentos o incluso paredes blacas o llenas de grafitis (tendréis que apartar unos cuantos egobloggers pero al final podréis utilizarlas). El rollo underground se lleva mucho, eso es cierto, pero hay que intentar que no parezca que vamos a visitar a un familiar en una prisión de máxima seguridad. Hay que recordar que buscamos destacar, y hay veces que es mejor buscar algo un poco más llamativo...
Pero claro, yo entiendo que estamos hartos de ver editoriales en las revistas de moda con localizaciones de lo más extravagantes, y que la culpa es de ellas por no poner un letrero enorme que diga "No hagan esto en casa", pero hay que tener ciertos límites, y créeme, ese look no es el más apropiado para hacer dominadas en un cercanías. Por favor, intentemos que el look concuerde con la localización...
Porque si la selva tropical no es sitio para una boda, mucho menos para ser parte de Cool People (cada vez que lo digo me tengo que reír), que ya que nos hacemos las fotos para la ocasión, estaría bien que las sombras de los árboles y de las ramas nos dejaran ver algo del look que has preparado (sea o no sea adecuado para la ocasión) y es que es importante preparar lo que vamos a enviar...
"Qué mona iba ese día en el que..." muy bien, nadie te dice nada al respecto, mira a ver si tienes alguna foto buena y sino enfúndate de nuevo la misma ropa, arréglate y vuelve a hacerte fotos. Esta vez de cuerpo entero, encuadradas, pero NO RECORTES. ¿Entregarías una foto recortada en tu currículum? Si la respuesta es sí, sigue viviendo tu vida y no nos hagas caso porque no hay nada que hacer. Si la respuesta es no, no mandes este tipo de fotos a un concurso porque acaba llamando más la atención la pared que tu y llamar la atención es importante...


Porque sino me quedaré con la sensación de, qué bien iluminada está esa calle, qué transitada, qué poco me importa lo que lleva ese chico y qué postura de desgana tiene. Y es que hay veces que la postura lo es todo...
Como el diferenciar entre si me estás mandando un beso o me estás pidiendo dinero...
O no tener muy claro si quieres lucir pierna o simplemente el baño de chicas estaba lleno y no has podido esperar (aquí la localización tampoco ayuda demasiado). Está bien experimentar con la fotografía, pero cuidado...
Con picados que te hacen parecer que mides 1,30m aunque seas Gisele Bundchen...
O contrapicados totalmente innecesarios y posturas que me hacen pensar que 1) no controlas esos tacones o 2) te has pasado dándole a la Cazalla. Tampoco estaría mal evitar fechas en las fotos que me indiquen que este era tu look de fin de año. Espero que lo pasaras bien. 
Intentad que la talla de la ropa que lleváis sea la vuestra...
Y que no parezca que se la habéis robado a vuestra hermana...
Esfuérzate por parecer algo profesional, o que te lo tomas un poco en serio...
Pero tampoco te esfuerces demasiado...
Y aléjate de las posturas manidas...
Pero sobre todo, intenta no mandar un mensaje que no te interesa nada con los elementos que aparecen en la foto.
Por ahora creo que son suficientes consejos para que la cosa se arregle un poco. Libres sois de tomarlos o dejarlos, libre soy yo de criticaros. Seguiré pendiente. 


Por ahora nuestro veredicto:
Over&out.

63 comentarios:

  1. jajajaja te ha faltado uno con una foto a contraluz estupenda pero los principales están y bastante bueno has sido. Gran post.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Jajajjajaajjjajajjajjajjjjjjaa qué daño está haciendo Cool People... Sabios consejos! Deberías publicarlos en el perfil de Fbook de SoyCibelino, así muchos se ahorrarán un mal trago... (y un laaargo marujero en twitter).
    Muy bueno el post.

    Saluditosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Gracias!de verdad que gracias por el post!como ya te comenté y como bien has dicho esto no ha pasado ningun tipo de filtro.La pregunta que me llego a plantear es si de verdad creen (algunos) que su estilismo está a la altura del evento (ejem).
    Todos los días tengo que ver las fotos para analizarlas lentamente porque cada dia se saca algo nuevo de cada foto.
    La de la selva, parece que ha comprado el vestido en la tienda de señoras del barrio detrás de su casa en un pueblo perdido(se me ha ido un poco sí, pero sabeis a que me refiero)

    Y otra cosa, NO es necesario ponerte tooodo a la vez para parecer que tienes estilo!

    muuchos besitos y de nuevo gracias por este post, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  4. *Get the summer, me he dejado muchas muy buenas atrás, pero no había manera de meterlas sin herir demasiadas sensibilidades. Que entiendo que la gente lo hace con ilusión y tampoco es plan de pasarse. Un besote!

    *Superblúa, la verdad es que se veía venir cómo iba a acabar esto, por eso un filtro previo a la publicación de las fotos no habría estado mal. Veremos el resultado final... Un beso!

    ResponderEliminar
  5. *looking@themirror, yo creo que la gente no ha entendido bien el llamamiento, y la organización no se ha sabido explicar. Desde luego hay mucha gente muy equivocada en muchos sentidos a los que deberían haber dado las gracias y haberles dejado que pusieran sus fotos en su casa. Pero bueno, derecho suyo a participar y nuestro a criticar, por lo menos eso lo tenemos. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJA
    Cuanta razón!!!!
    Con todo lo que me he reído con esto, la pena la iniciativa cool people vale la pena ;)

    ResponderEliminar
  7. Juas juas... seríais dignos Policías de la Moda de ANTONIA, chicos

    lo que nos hemos podido reir...

    nos encanta no sentirnos tan solos

    ResponderEliminar
  8. Genial! No podía haberlo hecho ni dicho mejor!!

    ResponderEliminar
  9. Lo hiciste! genial análisis. Eso sí, que sigan subiendo fotos sin filtro, nuestra diversión está asegurada!

    ResponderEliminar
  10. *Josephine, pues si, es una pena porque yo creo que bien llevado la iniciativa es buena. Pero da la impresión de que la cosa ha sido un poco así sobre la marcha, y así las cosas no salen bien... Aunque habrá que ver el resultado! Un beso

    *ANTONIA MAGAZINE, Qué ilusión! Somos super fans de ANTONIA! Solos para nada, al parecer somos legión. Un beso!

    *Only a woman, nos encanta que te guste! ¿Los veremos por Cibeles? Menos mal que esto es anónimo, jajajajaja. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. *Javito, he intentado no hacer sangre, que tampoco era plan. Desde luego yo creo que este no será el último post sobre Cool People que publiquemos, hay mucha tela que cortar! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. FAN total de este post, ¡cuánta razón en tan pocas fotos! (y menos mal que son pocas) jajajajajaja

    yo es que con estas cosas tiendo más al hijoputismo, habéis llevado el tema fenomenal, haciendo la sangre justita! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Sois lo más grande que ha parido la blogosfera!
    Llevo un buen rato cotilleando vuestros post y me he reído mucho.

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  14. *Maria Alba, muchas gracias! nosotros también tendemos al hijoputismo habitualmente pero no nos parecía la ocasión, que por mucho que no nos guste la gente manda las fotos con toda su ilusión. Con toda su ilusión y su mal gusto muchas veces pero bueno, a ver si se apuntan los consejillos. Un beso!

    *Cherry Plum, Gracias a ti por leernos!! Nos alegra que te guste! Un besote

    ResponderEliminar
  15. jajajjajajjajaa no puedo parar de reirme!!! buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  16. Sois geniales, no me canso de decirlo.
    Pero mira, si fueran fotos estupendas, nos hubieran privado de tan buenos ratos en twitter...
    Hay que ver el lado positivo.
    Eso sí, en Cibeles, llevate las gafas de sol porque hay imágenes que ciegan (y no por bonitas precisamente)

    ResponderEliminar
  17. No puedo con el hombre de la ropa de su hermana xDDDDDDDDDDD

    Geniales, como siempre!!

    ResponderEliminar
  18. *Some Fabulous Finds, gracias!!!

    *Ratita, desde luego, yo agradezco que nos hayan dejado ver esto, porque sino qué aburrido todo. Yo me llevo las gafas de sol, el yelmo y lo que haga falta, que visto lo visto ya sé lo que me voy a encontrar, jajajaja. Qué ganas! Un besote guapa!

    *miauuumiauuu y es una pena porque es monillo, pero esas botas...y esos shorts. Yo no sé en qué estaría pensando. Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Sois la leche pareja, lo que me he podido reir con este post, pensé que me daba algo... jajaja...
    Definitivamente la gente no tiene vergüenza, ni madre que le diga que por favor no haga el ridículo así, pq si no, no entiendo como pueden mandar ciertas fotos...

    Después de ver la de fin de año en la escalera pensé que no vería nada peor, claro, no sabía que me esperaba el de la ropa robada a la hermana... jajajaja.. qué grande por Dior, que grande!!!

    Mis niños, os habéis superado y mira que teníais el listón alto, ehhhh...
    Mil besos guapos!!
    Cris

    -y ahora q demonios me pongo yo para ir a Cibeles con ustedes??? ;)

    ResponderEliminar
  20. *Cris, la gente vergüenza ninguna. Y gracias a dios que sino no tendríamos posts! jajajajaja. Tu sabes que con cualquier trapito estás monísima hija!

    ResponderEliminar
  21. jajajaj no me podido reir más!!jaja, el caso es que ayer estuve viendo justo esas fotos en el perfil de facebook de coolpeople y no se salvaba ni una!!horrorr!! He descubierto tu blog por un retweet y me encanta!

    Besoss

    http://starchic.es

    ResponderEliminar
  22. Por el amor de Dios, no sabía si reír o llorar, por lo pronto les voy a dar las gracias que mis sentimientos ya los aclararé luego, en privado.
    Sra. y Sr. Cool, les felicito por su ingenio, ha sido un placer saludarles y conocerles.
    Me verán frecuentemente por aquí.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta. Esto es hacer humor sin hacer sangre. De verdad, enhorabuena, aunque me sienta taaaan mal por reirme a lo bestia!

    ResponderEliminar
  24. *Lara, alguna hay que se salva, aunque pocas, desde luego 50 no, no sé cómo lo van a a hacer, pero por lo menos va a ser divertido. Muchas gracias por pasarte. Un besote!

    *The LadyMissJo, yo he reído y llorado a partes iguales, y no es para menos! El placer es nuestro! Un beso!

    ResponderEliminar
  25. *Ari, no sabes lo que ha costado no cruzar la línea! Hubiese sido taaaan fácil! jajajajajaja. Pero para despellejar siempre nos quedará Twitter. :) Un besote mi reina!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Con miedo Mister Calamity Cool, con miedo!! No sabía si seguir, no quería exponerme a la vergüenza, lo paso realmente mal. Estaba riéndome antes de empezar a ver las fotos de saber lo que me esperaba... madre mía, madre mía. Jajajajajajajajajajajaja.

    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  27. Jajajajaja!!!!!!!! Me he reido mucho!!!!!! Te sigo en este blog tambien!!!!

    Besis

    http://gossipsfashionweek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. poner "jajajajajaja" sería desmerecer la inmensa diversion que me ha poorcionado este post. Esty llorando. Literal

    ResponderEliminar
  29. Madre mia, no conocía tu blog lo he visto a través del twitt de WTTWOTC y vaya, me has dado en lo que mas me gusta, un post sarcástico sobre la fauna que quiere estar en cibeles. Desconocía esto de los cibelinos, estoy totalmente "out" jeje, pero desde luego que hay mucha tela que cortar. Pero vamos, que la gente tiene muy poca verguenza te das cuenta tan solo echando un vistazo a las redes sociales...Podrías hacer uno de la gente que se cree cool por ir a Cibeles..primer comentario y ya pidiendo jejeje

    ResponderEliminar
  30. Al principio yo veía las fotos y el tema del que trataba el post y me decía: joder, creo que esta vez se han pasao un pelín, PERO NO! Cuanto más fotos veía, más te tenía que dar la razón!
    La madre que los parió.

    ResponderEliminar
  31. *Wttwotc, con ver una sola foto ya sabes lo que te vas a encontrar, pero es como el tomaco, que quieres más. Y vendrán más por lo visto. Me froto las manos!

    *GiGi, me alegro de que te haya gustado! Un beso!

    *Luzhilda, hacerte reír a ti es un honor. Torrijas de corazón. Un besote!

    *Anna, pues si no sabías nada siento habértelo descubierto, porque entiendo que no es plato de buen gusto, jajajaja. En unos días vamos a Cibeles y tendrás ese post. Aquí los deseos son órdenes. Un beso!

    ResponderEliminar
  32. *Piter, he intentado comentarlo con todo el tacto posible, sin caer en el insulto personal ni nada por el estilo que no me va. Pero como te digo, quien se expone tiene que asumir los riesgos, y todos los consejos que damos lo hacemos de corazón, crítica constructiva que nos gusta llamarlo, jajajajajaja. Tienes toda la razón. La madre que los parió. Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Chapó!

    Por fin algo de sentido común!

    ResponderEliminar
  34. *Sue, muchas gracias, en realidad por lo que veo hay muchísimo sentido común en la blogosfera (por lo menos en la que nos lee). Nos alegra ver que no estamos solos en esta cruzada. Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Decir que me he descojonado leyendolo es POCO. Yo no queria opinar por eso de que tambien mandé la foto, me seleccionaron y no queria ser mala, pero es que si...enserio, teneis TODA la razon, yo no se que va a pasar el dia del supuesto desfile con los 50 finalistas....va a ser DE TRACA!!

    Un besazo y seguir asi de geniales.

    ResponderEliminar
  36. *Cynthia, te entiendo, pero la gente tiene que entender que hay gente que es un desastre (y gracias a dios otras no). Yo creo que de aquí al desfile probablemente haya tiempo suficiente para reunir gente que realmente aporten algo (que por ahora hay unos cuantos, no muchos pero unos cuantos). ¡Esperamos verte a ti ahi! Un besote!

    ResponderEliminar
  37. Es que estos eventos democratizadores de la moda hacen mas dano que otra cosa...

    ResponderEliminar
  38. Yo te llevaré pastelicos llenos de limas a la carcel de barrotes fucsias adornada con un gallo/pavo raruno en la que te van a meter XD jaja

    Muy bien dicho!

    ResponderEliminar
  39. Super buen post..jejeee....La verdad es que cuando he visto el restultado de Cool People buff....jejee...Es que hay cada uno...Lo dicho, muy buen post ;-)

    ResponderEliminar
  40. www.http://misacuerdosydesacuerdos.blogspot.com
    es blog amigo

    ResponderEliminar
  41. Genial post!!En serio...la gente no tiene ningun sentido del ridiculo o que???Y lo peor es que,como tu dices,mandan su mejor foto y puede que sea lo mejor que pueden hacer!!y se sentiran super orgullosos de ello...
    Genial tambien la manera de conectar una imagen con otra,me he reido muchisimo!!!Un beso!!!

    ResponderEliminar
  42. Pues totalmente de acuerdo, que Cibeles se quiera convertir en lo que ya no puede ser, e intentar promocionarse con concursos de institutos y o asociaciones juveniles, no lo veo yo muy fashion. A mi, personalmente, no me parece la mejor forma de promocionarse.
    Con este tipo de historias lo que se consigue es que la gente se burle de quien cree que es un icono, por poner posturas:
    -preséntate que eras la más o el más!
    lo que no se dan cuenta es de que más allá de sus intenciones, buenas, entiendo yo, hay mucho mundo mejor.
    No basta con ser mono, ni trabajador, ni buena persona. Como diría aquella célebre frase:
    -trabajas en Runway, y claro aquí de lo que se trata es de la belleza interior.
    Esta cita es para mi sin duda célebre, sarcástica hasta decir basta!
    Para hacer este tipo de cosas hay que ser el mejor, y no ser guap@, sino guapísim@, tener allure, encanto, ese don para la moda que poca gente dispone.
    Pero lo que me ha dejado cáo, es que la gente cree que va vestida fashion y esta es la imagen que se proyecta de la moda española, del streetstyle, que en definitiva es el fiel reflejo de lo que la gente absorve de la pasarela Cibeles.
    Con esto digo, que cuando cruzas los Pirineos y aterrizas en París, Londres, Milán, New York, te das cuenta que estamos a años luz de lo que se prentende vender, y no todo se arregla con añadir a una pasarela el nombre de FW, (fashion week).
    Tumba cavada, pero no pienso ser uno más del club del redil que dice que en España hay moda y buena.

    ResponderEliminar
  43. jajajajajajajajaa no puedo parar de reirme me ha encantado el post!! teneis toda la razón
    me hago seguidora YA! ajajajaja
    mua
    R*

    ResponderEliminar
  44. *Miss GG, la iniciativa podría haber sido algo un poco más interesante, pero desde luego necesitaba un plan y una organización, y me temo que en este caso las dos cosas han brillado por su ausencia. Un beso!

    *Anita, voy a ser un reo moderno, de esos q bailan de celda a celda y llevan cocacolas light como apliques capilares. Esperaré tus limas como agua de mayo. :) Un besote!

    *Sophie Carmo, lo peor es q creo que la mayoría nos esperábamos ese resultado. Un desastre pero veremos cómo termina esto, que puede ser peor. Un beso!

    *Anónimo, gracias, me pasaré.

    *LeCorbu, yo creo que aquí no sólo falta vergüenza sino información. Creo que muchos de ellos no tenían ni idea ni de a qué se estaban presentado ni qué debían mandar. Me alegro de que te haya gustado! Un beso!

    *Álex, seremos unos desterrados la mar de contentos, jajajaja. Tienes más razón que un santo, y entiendo que como parte del mundo de la moda y como creador, el hecho de que la principal pasarela de nuestro país de esta imagen te debe doler más que a cualquiera de nosotros, que somos meros espectadores. Algún día se darán cuenta y mirarán más allá de los Pirineos como tu dices, esperemos que nos ea ya demasiado tarde. Un besazo!

    *Somniorum domuS, me alegro de que haya gustado! Un beso!

    ResponderEliminar
  45. ha sido un post genial!! jajajajajja me ha encantado!!!

    besos!!

    http://fashionintheisland.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Por favor la del cercanías que la maten ya!!!!Esa se bajó en Atocha ese día pensando " menudo fotón me he hecho" jajaja, y la que se casaba su hermano ese día, menuda "ponte ahí, ponte ahí dónde las plantas" aay para que haría caso a su novio.
    Conclusión: Cibeles desde que se llama la Fashion Week está perdiendo no sólo ifema sino también el norte.Por cierto, no sé si estás interesado uedo preguntar por pases.
    Besos desde el norte!

    ResponderEliminar
  47. Esto se ha comido media frase.Un intimisimo va todos los años a cibeles si quieres pregunto por pases.

    ResponderEliminar
  48. *Paloma, desde luego que están perdiendo la cabeza, y la gente con ellos! La del cercanías dijo, "pues ya que tengo esta barra aquí voy a sacar brazacos" jajajajajaja. Pues si que me interesa lo de los pases si no te supone una molestia, porque no nos han acreditado (eso si, nos han pedido amablemente q nos hicieramos eco de CoolPeople, potoma)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  49. Madre mia, lo que me he podido reir con el post.
    Muy buenos tus consejos, yo creo que deberían filtrar un poco el asunto.
    Aunque te diré (por experiencia en mi trabajo) que son muchísimas las personas que en su CV si que ponen una foto recortada de alguna otra en la que salieron guapos. A veces incluso se ve una mano apoyada en el hombro :-S

    ResponderEliminar
  50. Creo que hablo en nombre de todos cuando digo ¡Queremos más!

    ResponderEliminar
  51. Hacía mucho tiempo que no me reía tanto con un post.
    Esto y las entradas de La Moda de Paty (lo siento por ella, pero es que es un blog horrible) han sido post a tener en cuenta.
    QUÉ BARBARIDAD.
    Cada vez que miro las nuevas actualizaciones flipo. Y eso que el segundo álbum es algo "mejor".
    Dejando atrás el tema del estilismo hay que decir que es ENVIDIABLE la cantidad de críticas (constructivas y destructivas) que has sacado sin caer en "Qué fea eres", "Qué mierda es esto" o "Las maricas locas no molan".
    Ha sido objetivamente subjetivo.
    Vamos, que me quedo con esta entrada como a favorita de hoy.

    ResponderEliminar
  52. jajajajajaja lo de la chica del retrovisor y la de las medias azules el dia de nochevieja.... Dios que dureza!!!la gente no tiene amor propio, al menos ese amor a mi no se me ha gastado!

    ResponderEliminar
  53. Muy pero que muy divertido.
    Enlazo el post a Trendencias, al resumen semanal de blogs de moda ¡a ver si la gente toma nota!

    ResponderEliminar
  54. Ay por favor que ME PARTO!!! Es que me parece genial, has expresado lo mismito que pensé yo cuando vi el fantástico book de facebook!! jejejeje
    Enhorabuena (sigo descojonada!!)
    Besitos
    www.fashionbyfai.com
    PD: que me hago seguidora ahora mismo!!!

    ResponderEliminar
  55. Bueno bueno bueno ojiplática me he quedado con el post! jajaja La idea en un principio seguro que no era mala, pero el nombre y la operativa para llevarla a cabo no podría ser más chusquera y de aficionado. Por favor, señores de cibeles, que pareces principiantes, por dios! Un poquito de por favor...
    Marta
    http://lopixlopix.blogspot.com/2011/02/miercoles-16-de-febrero-de-2011.html

    ResponderEliminar
  56. Me he reido muchísimo!!!! Es que tienes toda la razón

    ResponderEliminar
  57. ... qué conste que no debería reirme! porque aunque, evidentemente, no he particpado en el curso, tengo por ahí alguna foto que ... pero no he podido evitarlo y no puedo parar de reirme! te sigo ya, me ha encantado encontrarte!

    ... beso gordo ...

    http://asolasconmiarmario.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  58. Pero con esas críticas mejor es que convoques a profesionales y no a gente del común que no tiene idea de qué es fotografía de moda pero tal vez creyó inocentemente poder participar en el concurso! jajaja
    Después de tantas observaciones mejor me abstengo de entrar :S
    No quisiera salir como ejemplo de "lo que no se hace" que verguenza tan innecesaria

    ResponderEliminar
  59. *loquevenmisojos, por lo visto nos han comentado que sí que existe un filtro previo a esta selección. Imagínate nuestra cara. Cómo serán los que se han quedado atrás... Un beso!!

    *Rebeca, muchas gracias! el jueves comentaremos el resultado final, a ver cómo ha salido todo!Un beso.

    *Peter Berries, muchísimas gracias! :) Caer en "qué fea eres" no es nuestro estilo ni nuestra intención para nada. Genial que te haya gustado. Un beso

    *La Biperina Folclórica, la gente no tiene familia que la quiera!!! jajajajajajaja. Pero bueno, ¿y lo que nos estamos riendo? A ver el miércoles que pasa.... Un besote!

    *Chloe, Muchísimas gracias guapa! Qué ilusion! Un besazo

    *FAI, muchas gracias! al parecer somos muchos lo que pensamos igual. Un beso.

    *LOPIX LOPIX, pues si, yo creo que la idea no estaba mal aunque también la veo un poco innecesaria. Se les ha ido de las manos ahora a ver cómo lo solucionan. Habrá que esperar a ver qué sale. Un beso

    *Anónimo, Gracias!

    *María, es imposible no reirse, y está claro que todos tenemos fotos que no son de Demarchelier, pero el problema es presentarlas a algo así y exponerse. Gracias por pasarte y un beso.

    *Tu, creo que aquí hay un error, nosotros no convocamos el concurso. Como explicamos en el texto el concurso forma parte de la Cibeles Madrid Fashion Week, nosotros simplemente nos hacemos eco de él y analizamos lo que la gente ha presentado para aconsejarles qué es lo que nosotros creemos que no se debería hacer en este tipo de concursos, nada más. Un beso

    ResponderEliminar
  60. Me he reido una barbaridad, pero los consejos esta súper acertados! Muy buenos.

    Saludos,
    http://www.ellaesfashion.com/

    ResponderEliminar
  61. Qué buen post! Sí que es cierto que es difícil acertar con las fotos: lugar, poses, enfoque. A veces crees que lo haces bien y cuando ves el resultado "oh! Horror!! Y hay otras veces en la que por no repetir se hacen cosas como lo del cercanías. Pero bueno, me he reído mucho! No sé si las protas de las fotos también pero a todas las demás nos sirve para hacer reflexión

    ResponderEliminar
  62. ayyyyyyyyyyyy he de confesar que he leído el post con miedito por si habías puesto mi foto jajajaja, menos mal que no...

    un besooooo

    ResponderEliminar

¿Calamity o Cool? Tú decides...

Blogging tips