6.2.11

Tendencias de hombre que no llevaré. Naranja y transparencias.


Como al comienzo de todas las temporadas, empieza el bombardeo de tendencias y todo el mundo se vuelve completamente loco pensando qué se pondrá durante los próximo meses y cuáles serán las prendas imprescindibles.
Por supuesto, hay que ser selectivos, no todo lo que nos digan que se va a llevar va a cuajar, y la prueba la tenéis con los pantalones de campana, que en su momento al parecer viajaron a una distancia sólo mesurable en años luz porque llevan volviendo cerca de 5 años. Pero nunca llegan. 
Junto a este tipo de tendencias que fracasan nos encontramos también aquellas que deberían fracasar pero por alguna extraña razón no lo hacen, como la permanente en los 80 o los decenarios de la Carbo. Esta temporada, en mi opinión (que ya sabéis es la única a la que debéis prestar atención) tenemos un poco de ambas. Veamos:

El naranja: Sinceramente no entiendo esta tendencia, pero me temo que es de las que triunfan sin deber hacerlo. Ayer en una visita rápida a Zara y H&M (y por rápida me refiero a unos pantalones y una extraña camiseta militar de cuello mao que puesta queda mejor de lo que pensaba) pude constatar que la tendencia ya está ahí. Pitillos, prendas de punto y camisetas básicas naranjas se amontonan ya en las principales tiendas. 
Jeans Zara, Camiseta básica He by Mango


Pero ¿por qué alguien querría vestir del único color que sienta como un tiro a cualquier persona? o mejor ¿quién han decidido que nos tenemos que vestir de naranja? Me temo que la respuesta es DIOS. Si, como  ya os contamos, una de las propuestas para la primavera de Burberry Prorsum era este abrigo naranja que a todos nos entusiasmó (incluído a mi) pero ahí debería haber acabado la cosa, pues parece que no.
Burberry Prorsum S/S 2011
Y es que si nos paramos a pensarlo detenidamente ¿quién lleva naranja? Pues claramente, los butaneros a los cuáles no les importa el efecto del naranja en ellos porque, seamos sinceros, los muchachos tienen buenos brazos y cuentan con el apoyo del mito del butanero buenorro rey de las amas de casa; ellos pueden ponérselo. Y por otro lado tenemos a los Harekrishna y los condenados a muerte en USA, que bien,tampoco es que se preocupen en exceso por su imagen.
Lo dicho, el naranja hace mala cara, sólo hay que echarle un vistazo a cualquier foto del día de la Reina holandés.
Prueba fehaciente de que el naranja sienta mal.
La segunda tendencia de la que os voy a hablar y que espero (por mi bien y por el de todos los NO DIOSES GRIEGOS que poblamos este planeta) son las transparencias.
Presentes en casi todas las propuestas de primavera de la mayoría de diseñadores y promovidas por gran parte del star system egobloggeril. ME NIEGO.
Propuestas S/S11 de Givenchy, Burberry Prorsum y Neil Barrett
No sólo porque haya que tener un cuerpo escultural para poder sacar adelante cualquier look con una prenda con transparencias, sino porque me sentiría como un concursante de Mujeres y Hombres y Viceversa encima de una carroza del orgullo, y por ahí no paso.
Algunas marcas como Topman ya se han hecho eco de esta tendencia, llegando incluso a dedicarles una sección particular dentro de las colecciones preparadas para estos meses que nos vienen.
Colección Sheer de S/S11 en Topman
No os dejéis engañar, las transparencias fracasarán, y sino, que dios nos pille confesados.



Nuestro veredicto

7 comentarios:

  1. Calamity total!!! A mi se me aparece un tio con transparencias y le echo una cerilla para empezar y para terminar no me toca ni con un palo.
    Los decenarios de la carbo ya decía yo que en el momento en el que las regalaban con El Mundo tendrían que morir, y aun no lo han hecho, Y en cuanto al naranja....no pienso hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. las transparencias 100% calamity!!!! mis ojos no podrían soportar un hombre con transparencias! jajaja
    gran blog!
    besos de tu nueva follower!! =)

    http://fashionintheisland.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. estoy muy de acuerdo, pero mucho mucho. Las transparencias me dan miedo, literlamente, y el naranja... pues oye, una cosa es que una camiseta tenga un poco de naranja y otra cosa es ir de naranja. No, no, no...

    ResponderEliminar
  4. *La Biperina Folclórica, bueno, maticemos, a mi se me presenta David Gandy con transparencias y como si quiere venir con un cazo en la cabeza, que lo toco. jajajajaja. Pero aparte de eso si, a la hoguera.

    *Irene, muchas gracias por leernos! Y esperemos que tus ojos no tengan que ver eso jamás!

    *Wttwotc, si un gentleman como usted piensa igual que nosotros es que no podemos estar equivocados. :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. uyyy es ver las transparencias y me viene a la mente la imagen del tipico petado con biceps producto del consumo de alguna cosa (gracias q no tengo amigos asi y x eso no entiendo mucho del tema)no de ir al gimnasio y me da una grimiiiiita increiblee!

    lo del naranja opino que depende de lo q sea!es cuestion de probar!puede q me anime con algo...o no?

    ResponderEliminar
  6. Por Dior, me imagino ar Dani con transparencias y me entra una especie de sarpullido... y si además le pongo esos pantalones naranjas... entonces ya, directamente me pongo como mi hijo cuando le dio reacción la oruga... y no, no puede ser, no me ha matao un cáncer, no me va a matar unas tendencias horribles, no?? ;))
    Besitos guapo!
    Cris

    ResponderEliminar
  7. No te olvides de Guantanamo, era un color que les sentaba fatal, les tiraba de sisa además.
    Sobre las transparencias son muy Andresito Pajares

    Una entrada muy apiense.
    Patrona de la APIA

    ResponderEliminar

¿Calamity o Cool? Tú decides...

Blogging tips