4.2.11

Vicky Martín Berrocal: Sueño Flamenco en SIMOF


Ayer se celebró en Sevilla el primer día del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF, de moda cogieron dos letras porque SIMF era complicado de pronunciar) y por supuesto nosotros no podíamos perdérnoslo.
Yo particularmente no soy muy de flamenco y feria pero Mrs si que lo es y todos los años se preocupa por el modelito de flamenca que lucirá. Es por eso que cuando recibimos la invitación para el desfile de presentación de la nueva colección de Vicky Martín Berrocal (que se había ausentado de la cita el año pasado) y ante la imposibilidad de Mrs de asistir (es una curranta) me dispuse, más flamenco que nunca, a descubrir qué nos tenía Vicky preparado en SIMOF (recinto en el que extrañamente se mezclaban looks propios de concursantes de Fama con señoras con bisones y mucha mecha rubia sevillana, todos ellos viendo trajes de flamenca) y de paso a encontrarme con gran parte de los bloggeros sevillanos, que siempre es una alegría.

El desfile se dividió en tres partes claras; una primera parte de trajes de inspiración púramente flamenca, una segunda parte de trajes de inspiración rociera y finalmente una serie de piezas que podrían entenderse como vestidos de noche.
La modelo Laura Sánchez se encargó de abrir y cerrar el desfile, derrochando tal dramatismo que en algún momento nos hizo tanto a Carmeron como a mi preocuparnos por su salud.
En la primera tanda del desfile predominó, por no decir dominó, el nude, con una serie de diseños que si bien eran espectacularmente visuales parecían no ser cómodos cual batamanta. Y es que las modelos apenas podían moverse por la pasarela y parecía que con cada salida les hubieran endosado una tableta de Orfidal.
La segunda parte del desfile fue sin duda la más fuerte; looks de inspiración rociera con muchísimo trabajo en piel (ojo a la falda con los volantes de piel porque es una auténtica maravilla), algunos toques divertidos como la Perfecto Rociera, y concesiones a colores más vivos como el turquesa y a los estampados.
Para finalizar el desfile nos presentó su visión de los trajes de noche que pese a la novedad, me parecieron excesivos. Demasiado brillo y demasiada espectacularidad para un tipo de trajes que ya de por sí es recargado y que agradece que se le trate con la mayor sencillez posible.
Por lo demás, un espectáculo muy interesante y mediático, con la participación de amigos de la diseñadora como Boris Izaguirre o Marta Sánchez (a la que alguien debería decirle que no se vuelva a poner esos pantalones de piel rojos y sobre todo que no se beba mi vino o la próxima vez morirá) y  con una selección musical realmente ecléctica y que, como bien decía El Estilario te hacía dudar si en algún momento iba a aparecer Katy Parry cantando Fireworks rodeada de ángeles de Victoria's Secret.
En resumen una colección preciosa que si adolece de algo es de su escasa practicidad, y es que yo retaría a cualquiera a llevar una falda de piel o cuerpos de plumas en Mayo en Sevilla, o a intentar servir rebujitos con volantes en las mangas que probablemente tengan Tara y P.M.A.
Eso sí, con otras de las propuestas el calor no será un problema.

Nuestro veredicto



Imágenes: Diario de Sevilla

7 comentarios:

  1. Folkloricas en nude y marrones! Devo tener poco mundo pero estoy impresionada!
    ahora... no se si es bueno o malo!haha!
    XOXO

    ResponderEliminar
  2. Oh! Por cierto!
    El Amazona... grrr, no asusteis a la peña... que cuesta menos qe eso...! Por lo menos cuando lo adquiri yo!
    XOXO!

    ResponderEliminar
  3. Malu, en realidad no son tan raros esos tonos, lo que pasa es que la gente tiene el concepto de flamencas con lunares, pero no es así siempre.
    El bolso amazona de hombre que aparece en el Wishlist cuesta exactamente 1600€, quizá han subido los precios o quizá los de hombre simplemente cuestan más. Para que veas que no mentimos. http://bit.ly/eRclvk

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Bueno las primera tanda de inspiración flamenca es increible, si me hiciera alguno seria el primero de todos,unos más "ponibles" que otros dado que la feria se celebra a finales de abril y aunque soy muy partidaria de las mangas largas he de reconocer que se pasa mucho calor, pero es mucho más elegante!
    En cuanto a los de inspiracion rociera tengo opiniones contrarias y no tengo muy claro que me lleguen a convencer.
    y para terminar los trajes d noche muuuy recargados, pero bueno es Vicky y parece q puede permitirselo!

    Recomiendo pasar alguna vez por su tienda, aunque solo sea por echar un vistazo

    (gracias por esa retrasmisión personal en directo Mr)

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaaja. Me encantó, y me parto de risa. Marta, Marta, Marta, el vino es mio.

    La verdad es que yo no sé si serán cómodos o no, pero para exposición están, porque vaya cosas más bonitas :)

    ResponderEliminar
  6. looking@themirror, pues la verdad es que a mi los de inspiración flamenca me gustaron mucho, pero es imposible hacerse un vestido así, no se puede andar y pese a ser increíbles no son nada ponibles. Sin embargo de la parte de inspiración rociera, si bien el conjunto de los looks puede no gustarte, sí que hay piezas interesantes por separado, y que estoy seguro se verán mucho no sólo en el Rocio sino como prendas casual.

    wttwotc, Marta es muy tantainas, y además de quitarme el vino me empujaba. La próxima la mato. Y sí tienes razón, son preciosos, pero también hay que tener en cuenta si se pueden poner o no, q sino te conviertes en Lady Gaga.

    ResponderEliminar
  7. Has visto el desfile de Cañavate???? Pasate por mi blog y lo ves, porque merecio la pena!!!!!!!

    Besis

    http://gossipsfashionweek.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¿Calamity o Cool? Tú decides...

Blogging tips