Los hombres llevamos años quejándonos de lo aburrido de la moda masculina en comparación con la femenina (a excepción de en carnavales donde hasta el más macho de los machos se planta una minifalda). Ellas tienen infinitas posibilidades entre las que elegir mientras que nosotros debíamos ceñirnos a sota, caballo o rey. Poco a poco esto está cambiando, y cada vez es más fácil encontrar parecidos entre una y otra.
El primer gran cambio que nos encontramos es la incursión en el campo masculino de las tendencias cambiantes a ritmo “Mila Ximenez en una barra libre” que siempre han tenido las chicas. Así que ahora nos toca a nosotros estar pendientes de lo que se llevará y lanzarnos a comprarlo cada temporada. Esta tarea, si bien es realmente placentera para shopaholics como es mi caso, puede llegar a convertirse en un auténtico martirio para el que no lo sea y se vea perdido en un mar de posibilidades sin la certeza de si está comprando algo que es tendencia o si le han hecho un H&M y le han colado una prenda de hace 3 temporadas (indignadísimo estoy con la primavera de Hennes y Mauritz). Así que, como uno estudió en colegio de monjas y le enseñaron que hay que ayudar al desvalido, yo me enfundo mi traje de superhéroe y ayudo. No sé si a las monjas les hará gracia verme en un traje de spandex con los calzoncillos por fuera pero bueno, la intención es lo que cuenta.
Comenzaremos con algo muy práctico y actual como es el calzado veraniego. Parece muy fácil pero no lo es. En primer lugar debéis tener en mente que las chanclas o flip-flops están TERMINANTEMENTE PROHIBIDAS fuera de la piscina o la playa. Esta norma es muy importante y no se debe tomar a broma porque, en caso de llegar yo por algún tipo de razón a la cabeza del estado, todos los que la incumplan morirán. Así que ojo con eso.
Esta temporada podemos apostar por 3 tendencias fundamentales: sandalias, mocasines y espadrilles.
Las sandalias llevan asomando tímidamente en el mercado masculino desde hace un par de años, y si bien ya eran un must entre los fashionistas cibelinos o egobloggeros y el año pasado ya empezaron a verse mucho, no habían llegado totalmente al gran público. Este será el año. Mis recomendaciones si eres hijo de un petrolero libio o un armador griego son estas sencillas propuestas de Lanvín, Acné o Maison Martin Margiela. Como he dicho antes, si eres egloblogger o cibelino y estás harto de sandalias sencillas puedes inclinarte por la opción de Burberry Prorsum (si te las pones con calcetines tu blog se llenará de haters de esos que tanto gustan).
Burberry Prorsum 418€
Si no lo eres puedes optar por estas otras opciones de tiendas high street.
Advertencia: Siempre con pantalones pitillos o pantalones rectos fit o de tejido suelto. Si te las pones con unos vaqueros rectos o anchos te harán un flaco favor. ¡Y cuida tus pies! Que las chicas se volvían locas por un gavilán pero no en el sentido literal de la palabra.
En segundo lugar tenemos los mocasines. Hace unos años era imposible pensar en mocasines sin que se nos vinieran a la mente conceptos como Sotogrande, Pitita, fondo fiduiciario o las sevillanas pijas de Martes y Trece. Sin embargo han dejado de ser ese zapato clásico para convertirse en una pieza clave de cualquier look primaveral. Aquí os ofrezco algunos de los que más me han gustado en una gama de precios válidas tanto para aquellos que necesitéis un rescate con más urgencia que Portugal como para los que juegan a las canicas con huevos de Fabergé.
Advertencia: Siempre con algún toque que les quite seriedad, en el propio mocasín o poniendo muchísima atención a los calcetines (si se llevan).
Por último nos encontramos con lo que yo he llamado toda mi vida zapatillas de costalero o alpargatas; pero como ahora somos muy modernos las llamaremos espadrilles. Tanto en su versión más clásica como en revisiones o mezclas con otro tipo de calzado como deportivas son, sin duda, el tipo de calzado más cómodo y combinable para el verano. Yo particularmente muero por las que ha sacado a la venta Lacoste, sin embargo también encontramos la versión acordonada de Topman o si nos apetece cambiar cada día también podemos recurrir a las propuestas de Rodia con muchísimos diseños y colores diferentes.
Y hasta aquí la lección 1.1 ¿Vosotros con cuáles os quedáis?
Muy pocas veces he visto a un hombre con sandalias y me ha gustado lo visto...Reconozco que a mi el calzado de hombre me gusta sin que se salga por la tangente : unos buenos zapatos, unos botines, unos mocasines o unas deportivas. De ahí no me saques;)
ResponderEliminarUn saludo!
Me puedo quedar con todos?? :-)
ResponderEliminarMe encantaan *__* estan geniales todos chanclas, mocasines boniitos y las alpargatas modernaas xD estan geniales :D
ResponderEliminarAbraazo y beso
http://elteusecret.blogspot.com
Lee: Debo reconocerte que a mi me pasa lo mismo; me resulta raro ver a un hombre con sandalias. Aunque también te digo que cada vez me choca menos, me imagino que será cuestión de acostumbrarse, como a todo. Un saludo!
ResponderEliminarJavito: Poder puedes, pero el único problema es que asciende a un montante aproximado de 6000€. Nah, calderilla... ;)
Davis: Muchas gracias, me alegro que te gusten (pero no los fabrico yo ni nada ¿eh?) Un saludo!
Yo, como mi M* no se compra la ropa, me quedo con las sandalias. Los mocasines me recuerdan a los capillitas del Domingo de Ramos con chaqueta cruzada azul marino y pantalon gris marengo y como que no (por cierto, ya queda poco para el tan temido-ansiado dia) y las de esparto como que no (me recuerdan a los pijos del quiero y no puedo con los politos lacoste del charco la pava y los Levis del año catapun saltones).
ResponderEliminarBesos,
De entre todos creo que prefiero las alpargatas. Las sandalias no terminan de cuajarme y los mocasines creo que son muy serios para mi. Buen post. Gracias por acordaros de los chicos. ¡Un saludo!
ResponderEliminarJusto me he comprado unos mocasines y unos náuticos de ante con la suela blanca con vistas al verano.
ResponderEliminarLas alpargatas...no me van pero bueno, tienen un pase.
Lo que me niego es a llevar las sandalias de Pijus Magnificus. Ya se puede caer el mundo, que mis flip flop no se separarán de mis pies en verano, siempre que esté de ocio evidentemente.
Anímate con un post de bañadores! que luego llegas a la playa y todos llevamos los mismos.
Cecilia: Si es verdad que lo primero que se te viene a la cabeza con mocasines o alpargatas son esas cosas, pero bien combinadas no tienen nada que ver. En próximos posts te pongo imágenes de looks que los utilices, verás como pueden quedar bien. Un beso!
ResponderEliminarAnónimo: De nada, es un placer para mi escribir de moda masculina, por eso nos hemos sacado esta sección de la manga. ;)
Carlos: Las sandalias también son las que menos me convencen a mi, pero todo es vérselas con la ropa adecuada. (minipunto para ti por mencionar a Pijus, jajajaja). Pensaba dejar lo de bañadores para más adelante pero tienes razón, el próximo post hago un repasito a bañadores. Un saludo!
por mucho que nos queramos dar de modernos, serán alpargatas para toda la vida jajajaja pero son monísimas! las de Lacoste me encantan!!!
ResponderEliminarcomo siempre gran post! da gusto leeros y lo digo totalmente enserio!
besoootes!!
http://fashionintheisland.blogspot.com