17.11.11

El cuello vuelto: úsalo sin dar clases en Oxford

Hoy es viernes, y sé que los viernes os apetece poco leer. Así que por eso os traigo un post fácil y rápido. El otro día en Twitter hicimos una pregunta al aire “Cuello vuelto ¿dónde está la fina línea que separa al progre de manual del hombre elegante?”. Y es que el cuello vuelto masculino es un tema bastante delicado y que hay que coger con pinzas.
Esta temporada viene cargadita de cuellos vueltos, y nuestro primer consejo es que os esperéis a que haga mucho frío. Las mujeres no suelen entender lo incómodo que puede resultarnos el cuello vuelto a los hombres por eso de la barba (bueno, la Pantoja probablemente sí que se lo imagine), por eso mejor que aparte de bonito sea útil. Nuestro segundo consejo es que vayáis a los extremos. O un cuello vuelto muy fino y sencillo, o uno lo más grande posible. En el término medio está el demonio.

Cuello vuelto hombreEn cuanto a ese cuello vuelto simple os propongo tres opciones. La primera con un jersey fino por dentro de los pantalones, con que el color sea bonito ya vale y queda muy resultón. La segunda ya os la recomendamos aquí, y es conjuntar ese cuello vuelto con una cazadora de piel, que da un look elegante pero con un punto macarra. La tercera opción es vestirlo con una americana, pero MUCHO CUIDADO, tiene que ser todo muy sobrio, no queremos conjuntos cuello vuelto-americana de pana rollo progre de manual/profesor universitario de bellas artes; hay que intentar conjuntar con varios tonos dentro de una misma gama cromática, si sois capaces de hacer esto habréis acertado de pleno.

Cuello vuelto hombre 2
La otra opción es ir a lo grande. Recordad que para que queden bien debe ser un punto muy gordo. Abrazad los ochos (sin pasarse) y huid del canalé. Usadlo sólo en looks informales, no intentéis ir a la oficina con un maxi cuello vuelto, y mucho menos a trabajar a la fundición.

Aquí tenéis algunos ejemplos de lo que NUNCA debéis hacer. 1- O es vuelto o no es vuelto, términos medios no. 2- Jersey de punto gordo con maxi cuello en un look formal no. 3- Eso no. 4- Jersey fino con canalé feo y americana con colores contrastados no.

Cuello vuelto hombre 3
Y para terminar, y como últimamente estoy de un egoblogger que no hay quien me aguante, os dejo el look con el que me han sacado este mes en Must! Magazine, que viene muy a cuento y siempre me gustó el autobombo. Click en la imagen para ver la revista completa.

cuello vuelto must magazine


¿Y vosotros os atrevéis con el cuello vuelto? ¿dónde está esa peligrosa línea? ¿salgo guapete verdad?

20 comentarios:

  1. No soy fan de los cuellos vueltos, pienso que no todo el mundo puede permitírselos, pero este año haré una escepción y buscaré algun jersey de punto.

    saludos!! visita mi blog marsboyfriend y ojea el post sobre Versace for H&M

    ResponderEliminar
  2. Lo del cuello vuelto es algo que siempre me ha costado mucho, tanto en hombre como mujer. En hombre le veía el aire profesor y en mujer el punto... señorona Ursulina que tiene su jersey en todos los colores y los combina todos los días con su chaqueta de algodón y su falda por la rodilla. No sé si me sigues.

    Pero gracias a tu post le estoy dando una nueva oportunidad. Pueden quedar muy pero que muy bien en hombre, bien llevados.

    Y nunca está de más promocionarse y pecar de egoblogger. Muy guapo.


    xx
    B

    ResponderEliminar
  3. me pregunto que te ha llevado a pasarte a los pantalones de zara woman, te hace cadera ancha. Cool arriba, cool abajo y en la mitad HORROOR!
    por lo demás guapito de cara, muy guapito.

    ResponderEliminar
  4. a mi me gustan grandes o nada....
    en mi porque me enrrojecen el cuello y escote y en los demas porque me enrrojece solo verlo
    asi que me gustan los muy grandes que se despegan de la nuez (o gaznate, o buche, o colita de la barba, o......¡¡¡¡que pedante soy por dios¡¡¡ estornudo y vuelvo en mi.ya)
    estoy con el vecino Alele poquin ancho de caderas no? muy Jenny Lopez pero guapete si que sales ...........
    un saludo
    maria

    ResponderEliminar
  5. Hijo, cómo estás tan bueno? No me molan los pantalones pero sales guapérrimo!!!
    Me encantan los chicos con cuello alto, aunque del negraco del experimento, mejor no hablar..
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. PERO QUE TE COMO EN CUANTO TE VEA!
    GUAPO!

    ResponderEliminar
  7. coño Alfredo, qué bombón eres, amigo. Estás de morirte. Qué guapo, por favor.

    vale, paro ya. que me descontrolo.

    A mí los muy pegaditos al cuello como que me recuerdan a The Communards. Muy don't leave me this way...

    ResponderEliminar
  8. oye, a mí los pantalones me flipa cómo te quedan.

    ResponderEliminar
  9. Sales genial! con mas estilo imposible!!
    no todos los hombres pueden permitirse ponerse cuello vuelto! tu desde luego si!
    un beso
    Ana

    ResponderEliminar
  10. El titulo del post me ha matado y tu look... ains, pero que estilo tienes coñe!
    Por cierto esos pantalones son amor, ale dicho queda.

    ResponderEliminar
  11. A mí no me termina de convencer el cuello vuelto en los hombres. Javo tiene un cuello vuelto morado de zara y cuando se lo pone siempre le hago la mueca. No obstante, me ha gustado la propuesta del holgadito. Esa sí. Sexy.
    Aunque para sexy, tu foto Alfred. Ojalá contigo.
    Nos vemos en horas,
    SiL

    ResponderEliminar
  12. Vaya, eras un ego blogger encubierto

    ResponderEliminar
  13. Ya lo siento... pero no podéis poner una foto de Mi Michael sin avisar y luego pretender que haga caso al resto del post. So sorry.


    Besos!!

    P.D.: Estás guapísimo!

    ResponderEliminar
  14. Comparto contigo lo complicado del cuello vuelto para hombres... Sé de un italiano que se pone cuellos altos de canalé de color BLANCO. Mátame camión.

    Y, estás guapete, sí. Pero del montón, eh!

    ResponderEliminar
  15. Lo de la Panto me ha dolido, pero bueno, lo he olvidado al volver a verte en Must como Chenoa. Kiss (uy que a lo noventa me despido)

    ResponderEliminar
  16. pues yo es algo que no lo veo...si es en jerseys gordotes de lana si que me gusta pero en jerseys fino no mucho la verdad, aunque está claro que hay a quien le queda todo bien :-)
    Un beso,
    Clochet.

    ResponderEliminar

¿Calamity o Cool? Tú decides...

Blogging tips